Real Avilés | La salvación está lejos del Suárez Puerta

El conjunto blanquiazul deberá mejorar su rendimiento fuera de casa si quiere conseguir la permanencia

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

Con cinco puntos, una victoria y dos empates, conseguidos fuera de casa, el Real Avilés es el segundo peor visitante de la Tercera División asturiana solo por detrás del colista TSK Roces. Sin embargo, todo hace indicar que el conjunto blanquiazul está obligado a darle la vuelta a la estadística, si quiere permanecer una temporada más en la categoría. Y es que, analizando el calendario, lo cierto es que la salvación realavilesina está lejos del Suárez Puerta.

A justo diez jornadas de que concluya el campeonato, visitarán el estadio blanquiazul Llanes, Langreo, Real Oviedo B y Covadonga, equipos todos ellos inmersos en la lucha por el título o el 'play off' de ascenso. Fuera de casa, a pesar de que el Real Avilés protagonizará duelos directos y deberá visitar terrenos de juego poco favorables, el nivel de los rivales es menor, por lo que los pupilos de Xiel deben ofrecer su mejor versión y compensar los puntos que se puedan escapar del Suárez Puerta.

En estos momentos, el Real Avilés ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria, o lo que es lo mismo, el último que conlleva el descenso directo a Regional Preferente. Los blanquiazules suman 24 puntos, tres más que el Valdesoto, penúltimo, y ocho más que un TSK Roces que parece desahuciado. Por encima están Lugones (26 puntos), Siero (27), Llanera y Condal (28) y Gijón Industrial (33), al que cabe añadir a la terna, sobre todo porque, como ocurre con el San Martín, será uno de los jueces del descenso.

La décima bala del Real Avilés será este fin de semana el San Martín en Sotrondio. Un equipo, el de Chiqui de Paz, que está sorprendiendo a propios y a extraños situado en la mitad de la tabla pese a tratarse de un recién ascendido y tener una plantilla bastante modesta. Aunque el conjunto blanquiazul tiene nivel para llevarse el triunfo, la dificultad del encuentro reside en el campo, terreno de juego irregular en el que el Marino fue superado y cayó hace escasas jornadas.

A domicilio, el Real Avilés protagonizará, como decíamos, varios duelos directos. Concretamente Valdesoto (jornada 31), TSK Roces (33) y Llanera (37). Ceares y Mosconia, rivales que se juegan menos en este tramo de la temporada, completan la nómina de rivales blanquiazules, los gijoneses fuera y los moscones en el Suárez Puerta, en lo que será un último partido del curso que promete ser no apto para cardíacos.

Club, cuerpo técnico y plantilla están convencidos de que el Real Avilés conseguirá la permanencia esta temporada. Matemáticamente, el conjunto blanquiazul depende de sí mismo, pero deberá mejorar sus números fuera de casa, a excepción de que consiga hacer del Suárez Puerta un fortín ante rivales con mejores plantillas y mucho más trabajados, teniendo en cuenta lo que le ha sucedido al equipo de Xiel esta temporada, con un gran número de jugadores utilizados y sin realizar pretemporada.

En el seno de la entidad sólo se piensa por el momento en el San Martín, conjunto al que el Real Avilés visita el domingo, a partir de las 12 horas, en El Florán.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos