Real Avilés

Real Avilés | «Para sacar algo en Langreo debemos ser muy solidarios»

Xiel da indicaciones a sus futbolistas en un entrenamiento en La Toba./MARIETA
Xiel da indicaciones a sus futbolistas en un entrenamiento en La Toba. / MARIETA

Xiel espera que el Real Avilés esté «junto en defensa» y salga «rápido a la contra para poder buscar los espacios ante un rival muy difícil»

SANTY MENOR AVILÉS.

José Luis Díaz 'Xiel' afronta hoy por la mañana, a partir de las 10.30 horas, el último entrenamiento de la semana en el Suárez Puerta, para terminar de preparar la visita de mañana a uno de los mejores equipos de la categoría, el Unión Popular de Langreo (17 horas, Ganzábal). Conocedor de las virtudes y los defectos de su rival, y en lo que está siendo una semana inusual con partido el miércoles y descanso el viernes, el de Peñaullán tendrá apenas un par de horas para terminar de asentar los nuevos conceptos en sus futbolistas.

El extécnico del Praviano tiene en muy alta estima al cuadro langreano. «Es un equipo que lleva ya unos años trabajando muy bien, con el mismo cuerpo técnico y bueno, aunque viene de perder ante el Colunga, las cifras están ahí», explica. En cualquier caso, el preparador no cree que este hecho vaya a afectar en demasía a los de Hernán Pérez. «Si fueran críos todavía les podrían entrar algunas dudas, pero tienen a mucha gente experimentada en la plantilla y creo que saldrán a jugar con normalidad». Entre ellos, los exblanquiazules Omar Sampedro y Dani López, estiletes.

Más noticias

Xiel destaca que el Langreo es «un bloque, un grupo, la palabra equipo en la que yo suelo insistir y que es lo que pretendo hacer yo en el Avilés. Ser no un equipo de fútbol, sino un equipo en todos los aspectos. El Langreo tiene eso precisamente por lo que digo, lleva tres años jugando de la misma manera y con el mismo entrenador, todos los años se mueve en el mercado para mejorar y eso es una ventaja», admite.

Cuestionado por qué debe hacer el Real Avilés para sacar algo positivo de Ganzábal, el entrenador blanquiazul avanza que «va a ser complicado», si bien «quiero que el equipo tenga la mentalidad de estos últimos partidos: competir y que la gente, dentro de sus posibilidades, rinda a un nivel alto, mejorando poco a poco las cosas que les vamos pidiendo y que vamos trabajando en los entrenamientos».

Xiel insiste en «el tema táctico sobre todo. Voy a insistir mucho en que se coloquen bien en el campo. Es importante estar juntos cuando ellos tengan el balón, no concederles espacios porque si les dejamos tienen calidad para golearnos, y después, cuando tengamos el balón, tenemos que saber qué hacer, salir rápido y hacerles daño en los espacios que ellos puedan dejar libres. La clave va a estar en transiciones ataque-defensa y defensa-ataque».

El preparador del Real Avilés reconoce que el triunfo del pasado miércoles ha actuado como bombona de oxígeno para sus jugadores esta semana. «Quieras o no, juegues bien o juegues mal, los triunfos siempre ayudan y hacen que lo veas todo de otra manera. Los jugadores ya se ven fuera del descenso, están más contentos y, como les digo, la clave es enganchar un par de victorias seguidas que te pongan en la parte media-alta de la tabla. Pero para eso hay que seguir trabajando y ser muy solidarios», concluye.

Fotos

Vídeos