Real Avilés

Real Avilés | «Sabemos que durante un mes vamos a pasarlo mal, pero estaba asumido»

Santos trata de recuperar un balón rodeado de jugadores del equipo juvenil.
Santos trata de recuperar un balón rodeado de jugadores del equipo juvenil. / PATRICIA BREGÓN

Iván Palacios avanza en su trabajo con el Real Avilés y reconoce que el aspecto físico es un lastre en un inicio de campaña alejado de lo normal

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El comienzo de temporada más alejado de la normalidad que se conoce en el fútbol será un pesado lastre para el Real Avilés que se modela en la propiedad del club con Iván Palacios a los mandos. El técnico mierense sabe que tiene por delante un duro trabajo, que en lo más inmediato pasa por contar cuanto antes con la plantilla al completo y compaginar lo que es una pretemporada con la competición.

Ayer miércoles, en un Suárez Puerta al que regresan los hombres de confianza de Tejero, tanto a nivel deportivo como directivo, se organizó un partido de entrenamiento entre el primer equipo y el juvenil de Liga Nacional, que sigue dirigiendo Iván González. Un ensayo de 90 minutos: «El partido nos venía muy bien para que los jugadores vayan respondiendo, pero está claro que no estamos bien, que nos cuesta y este mes lo vamos a pasar mal, pero es algo que desde el primer día tenemos asumido. Hay que ir poco a poco, no queda más remedio».

Más noticias

Tras apenas una semana de sesiones y con la plantilla sin hacer y casi sin conocerse, el calendario ayuda poco ya que la próxima semana el Avilés deberá afrontar tres partidos en siete días: «Ya, domingo, miércoles, domingo... La verdad es que solo miramos para el Siero y después será el L'Entregu. La Copa es para disfrutarla».

Palacios vio el ensayo desde los palcos del Suárez Puerta, «abajo no ves nada, arriba puedes apreciar mejor muchas cosas, como el manejo de balón, aspecto en el que estamos bien, contra el Praviano también lo apreciamos cuando estaba en nuestro poder. También apreciamos que en lo defensivo nos falta bastante, el domingo el Praviano la verdad es que no nos exigió demasiado y hoy los juveniles tampoco, en ese aspecto. Hay mucho que trabajar, pero estamos muy ilusionados y debemos tener paciencia porque estamos empezando en condiciones precarias».

En el ensayo, Palacios dispuso un once similar al que debutó el domingo pasado, además de contar ya con los jugadores que llegaron el lunes. Chus González fue el autor de los dos goles, uno en cada tiempo, que marcó el equipo ante los chavales, a quienes la prueba les habrá venido muy bien a tres días del comienzo del campeonato juvenil.

La jornada de hoy para el primer equipo está marcada a las 10.30 horas en el campo sintético La Toba 1, escenario en el que se repetirá mañana para cerrar el trabajo semanal el sábado en el Suárez Puerta.

Fotos

Vídeos