Real Avilés | Xiel pierde a Coutado por sanción y espera contar con Gastón en Sotrondio

Xiel pierde a Coutado por sanción y espera contar con Gastón en Sotrondio
Thomas reapareció con buenas sensaciones. / PATRICIA BREGÓN

El entrenador del Avilés trata de mantener alta la moral de sus jugadores y anticipa que Thomas será titular en la defensa

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

La plantilla del Real Avilés inició ayer lunes una nueva semana de trabajo en busca de la mejora necesaria para empezar la escalada definitiva en una clasificación que se ha complicado más con el equipo otra vez en puesto de descenso directo con diez jornadas por delante. Xiel trata de mantener alta la moral de sus futbolistas, con los que habla en grupo e individualmente para alabar lo que se ha hecho bien e insistir en las correcciones. Y también en «sensaciones positivas, aunque nos queda mucho que mejorar».

A nivel de efectivos, cara y cruz a día de lunes. Pablo Coutado, que el domingo volvió a marcar una vuelta después jugando de enganche, su posición preferida, no podrá participar en la visita del domingo a El Florán para medirse desde las 12 horas al San Martín. El mierense vio la quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción, por lo que se une a la única baja segura por lesión, la de Mathieu Castaing, recuperándose en Francia y al que aún le queda una o dos semanas para volver a ejercitarse, previo paso por la consulta con el médico.

Si Coutado se queda fuera por la sanción, Expósito vuelve tras cumplir la suya, y Thomas ya está para salir de mano como demostró con sus buenos minutos frente al Condal... como lateral izquierdo: «Puede jugar donde sea, en los dos costados, como central y de pivote, en todos los puestos rinde, pero cuento con él para la defensa», avanza el técnico del Avilés, que utilizó al francés en el eje de la zaga hasta su lesión en El Requexón el pasado mes de noviembre. Lo que no aclara Xiel es la posición en la que tiene pensado incluir a Thomas, algo que se irá viendo a lo largo de la semana en los distintos ensayos, aunque todo apunta a uno de los dos laterales.

Respecto al argentino Gastón Cesani, Xiel confía que el descanso de estos días le permita volver a contar con el pivote defensivo, puesto al que renunció el domingo ante el Condal, pero que puede utilizar ante el San Martín, siempre que el jugador esté en condiciones de afrontar el partido sin riesgos más allá de los normales. Ayer trabajó en solitario y quizás mañana ya pruebe dentro del grupo con el balón.

En esta sesión de lunes estuvo ausente Balsera, de exámenes en Madrid, donde cursa un master, Carlinos, con fiebre por una gripe y también el portero Carlos Castro, que el domingo fue baja por unas anginas y al que se espera a lo largo de la semana. Su ausencia frente al Condal fue cubierta en el banquillo por el francés Lucas, uno de los varios jugadores galos que se reparten entre el primer equipo, el filial y hasta la escuela de fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos