El Real Avilés vuelve al trabajo con cinco jugadores a prueba

Xiel toma notas con Manolo Fernández a la derecha./MARIETA
Xiel toma notas con Manolo Fernández a la derecha. / MARIETA

Xiel tendrá a sus órdenes esta mañana en La Toba a los franceses Sam Herbert, Lucas Claverie, Mathieu Castaing, Lucas Giffard y Elhadji Sana

SANTY MENORAVILÉS.

Después de unos días de asueto con motivo de las fiestas navideñas, el Real Avilés regresa esta mañana al trabajo (La Toba 3, 10.30 horas) con cinco caras nuevas que estarán a las órdenes de Xiel. Todos ellos franceses, los defensas Sam Herbert y Elhadji Sana, los medios Lucas Claverie y Mathieu Castaing y el portero Lucas Giffard intentarán hacerse con un hueco en la plantilla realavilesina.

Aunque Sana estaría destinado a ocupar plaza en las categorías inferiores del club por su juventud, todos ellos están en una situación similar, pues el club no abonaría cantidad alguna ni en concepto de ficha ni de traspaso, pues se trata de jugadores jóvenes que vienen a España a vivir una experiencia y aprender el idioma. En lo que será un caso similar al canadiense Andrew Barselona, el problema clave para el fichaje de cualquiera de ellos es el bloqueo por parte de la Federación Asturiana, que lleva semanas impidiendo al Real Avilés inscribir jugadores.

Más noticias

Otro problema es que Xiel tendrá difícil verlos en acción para tomar una decisión. Barsalona lleva días agradando al técnico praviano en los entrenamientos, quien nunca ha ocultado que «sin verlo competir es difícil tomar una decisión». Ocurra lo que ocurra con los franceses, por el momento no ha habido más bajas en el equipo y el plan de trabajo inicial para esta semana es que el equipo entrene todos los días, incluido el sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos