«Hay que ganar en Valdesoto como sea»

«Hay que ganar en Valdesoto como sea»
Xiel, en el banquillo del Suárez Puerta, el domingo pasado. / PATRICIA BREGÓN

El partido del domingo en Villarea se toma en el Real Avilés como la última oportunidad para seguir optando a la permanencia

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Las oportunidades se van agotando para el Real Avilés la que se presenta el próximo domingo en el campo de Villarea puede ser la última, porque perder ante el Valdesoto, penúltimo clasificado, puede suponer el adiós, aunque no de forma matemática, a las opciones reales de permanencia. Xiel no llega a decir que sea la última bala del equipo, tampoco que el partido sea una final, aunque se le acerque: «Mientras haya vida seguiremos luchando, pero es cierto que este es un partido muy, muy importante, lo reconozco. Y hay que ganar como sea, si o si. El domingo el Avilés tiene que ganar en Valdesoto y tememos que salir con esa mentalidad».

Los malos resultados no merman las ganas de trabajar del entrenador praviano ni su confianza en que el equipo «saldrá adelante». En el club piensan lo mismo y Xiel tiene toda la confianza de la directiva, que no se ha planteado para nada cuestionar su presencia en el banquillo: «El técnico no es culpable de esta situación y en lo único que debemos pensar es en estar unidos para en ganar al Valdesoto. Ese es el partido clave», subraya Alain Menéndez, director deportivo del Avilés.

El entrenador de Peñaullán piensa lo mismo: «Yo tengo que vivir del presente y lo único que me preocupa es esta semana y ver como podemos hacerle daño al Valdesoto».

Xiel resta importancia al resultado del partido con el Llanes pese a lo abultado y el daño que hace un 1-4: «Nos golearon cuando el equipo se abrió para ir a por el partido porque teníamos mucho que ganar y poco que perder, el Llanes no es un rival de nuestra liga. Prefiero perder así que meternos todos debajo de la lona y perder 0-1. Intentamos ganar, corrimos riesgos y ellos se mostraron letales en las contras porque tienen jugadores muy rápidos como Jorgín. Hasta que nos metieron el primer gol el partido fue igualado, pero acusamos mucho el gol».

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos