Real Avilés

El Real Avilés salva sus opciones de pasar a octavos frente al Burgos

Adama, autor del único tanto del Real Avilés ayer, controla el balón presionado por un rival./MARIETA
Adama, autor del único tanto del Real Avilés ayer, controla el balón presionado por un rival. / MARIETA

Un esforzado conjunto blanquiazul se sobrepone a las bajas para competir de tú a tú ante un Burgos relajado que jugó con los menos habituales

SANTY MENORAVILÉS.

Pese a afrontar el partido en cuadro y ante un rival de Segunda B como el Burgos, el Real Avilés dio una buena imagen y se jugará el pase a los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación el próximo 13 de diciembre en El Plantío tras empatar ayer a un tanto frente al cuadro burgalés en el Suárez Puerta. El tanto de Pablo fue la única nota negativa de un partido en el que los de Xiel volvieron a competir pese a todos sus problemas.

El preparador praviano no dio lugar a las sorpresas y apostó por un equipo inicial sin Chus ni Luis Nuño, en el banquillo a modo de rotación, y con Carlinos fuera de la convocatoria para proteger su tobillo. Así, los juveniles Carlos y Barra y los jugadores del filial Santa y Marcos salieron de inicio. Por su parte, Patxi Salinas dio descanso a futbolistas importantes como Cusi, Carlos Álvarez o Adrián Cruz, cediendo el testigo a los jugadores que menos minutos han tenido en liga hasta ahora y a gente del filial.

Más noticias

La primera parte fue para olvidar. Entre que el Real Avilés estaba más pendiente de mantener su portería a cero que de marcar, y que el Burgos no parecía tener ninguna prisa con el balón, el centenar de espectadores que acudió ayer al Suárez Puerta pese al frío y la lluvia apenas pudieron disfrutar de jugadas de peligro. Por parte local, Adama lo intentó con un lanzamiento raso desde dentro del área que el meta Diego atrapó en dos tiempos, mientras que el Burgos apenas inquitó a Lucas con disparos lejanos.

El partido tomó otro aire tras el descanso. Xiel introdujo en el terreno de juego a Luis Nuño por Coutado, tirando a Adama a la banda izquierda, y Salinas efectuó todos sus cambios posibles, dándole mayor verticalidad al equipo en los metros finales. El cambio de cromos y que las piernas de los jugadores cada vez pesaban más, las ocasiones se fueron sucediendo con el paso de los minutos, aunque siempre dentro de un partido con poco ritmo.

Un agarrón dentro del área de Expósito sobre el visitante Santa a punto estuvo de ser señalado como penalti, pero el colegido Rodríguez García no lo apreció. Poco después, Adama tuvo en sus botas poner por delante al Real Avilés. Carlos, uno de los mejores del partido ayer desde el puesto de central zurdo, batió líneas con un pase potente, Nuño dejó pasar y Adama prefirió disparar con el exterior antes que medirse en carrera a su par y envió el balón fuera. Tras un chut de Youssef que lamió la escuadra, el malí no iba a fallar a quince minutos del final, rematando con mucha clase y de primeras un formidable centro de LuisNuño desde la derecha.

Sin embargo, el Real Avilés apenas pudo saborear el tanto, ya que, a renglón seguido, Pablo empataría el partido para el Burgos de cabeza en un balón parado. De ahí al final, ambos equipos lo intentaron tímidamente, aunque los guardametas no se tuvieron que volver a emplear especialmente. Con este empate, todo se decidirá en El Plantío el próximo 13 de diciembre a las 20 horas. En juego, los octavos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos