Primera final para el Real Avilés en Roces

Primera final para el Real Avilés en Roces
Una imagen del entrenamiento de ayer del Real Avilés en La Toba 3, con el técnico José Luis Díaz 'Xiel' a la derecha. / MARIETA

El conjunto blanquiazul se juega esta tarde gran parte de sus opciones de permanencia en Tercera

SANTY MENORAVILÉS.

Aunque todavía restarán cinco partidos de competición, al Real Avilés sólo le vale ganar esta tarde, a partir de las 18.30 horas frente al TSK Roces en el campo sintético de Covadonga, si quiere aumentar sus opciones de permanencia en Tercera División esta temporada. Aunque siempre había sido reacio a realizar tales afirmaciones, hasta Xiel ha reconocido esta semana que «el partido es una final y tenemos que ganar sí o sí, no hay otra».

Por ello, la difícil semana vivida por el equipo en lo que a lesiones se refiere no ha perturbado el pensamiento de un preparador praviano que tiene los cinco sentidos puestos en el partido de esta tarde. «No pienso en otra cosa que no sea en ganar al Roces», asegura. Son bajas seguras para el envite Gastón, tratándose de su fascitis plantar, y Nico Pandiani, que continúa recuperándose de su aparatosa lesión, además del juvenil Carlos Núñez, que tras ser titular ante el Langreo sufre una sobrecarga muscular. Jairo Huerta es duda, después de toda la semana con fiebre, y la gran noticia es la vuelta al equipo de Mathieu, que se perfila como titular.

Xiel no duda al ser cuestionado. «Vamos a apostar por un dibujo muy ofensivo porque no podemos especular. Sólo nos vale la victoria y tenemos que arriesgar. Jugaremos al ataque desde el minuto uno». Un sistema que tiene muchos visos de convertirse en un 4-4-2, con un 'once' bastante claro teniendo en cuenta las ausencias.

Gastón y el juvenil Carlos Núñez se unen a la baja por lesión de Nico Pandiani

Así, Borja Piquero estaría en la portería; Santa, Thomas, Expósito y Marcos en defensa; Coutado, Balsera, Carlinos y Mathieu y el mediocampo; y Anselm y Luis Nuño como futbolistas más adelantados. Además de los distintos aspectos tácticos del choque, Xiel volvió a hacer ayer mucho hincapié en las jugadas a balón parado, esas que le costaron al menos un punto al equipo la pasada jornada frente al Langreo.

El técnico del Real Avilés no se fía de un TSK Roces que, a pesar de ser colista y, por ejemplo, no haber ganado todavía fuera de casa en lo que va de curso, «compite bien y no se ha entregado. Es verdad que tiene un equipo joven, pero mismamente la última jornada frente al Colunga perdieron en el minuto noventa fuera de casa. Nos lo pondrán difícil seguro», asume.

Esta tarde en Covadonga se enfrentan dos de los equipos que peores números acumulan esta temporada en Tercera con un objetivo común: salvar la categoría. Una intención que tiene mucho más cerca el Real Avilés, sin poder permitirse un tropiezo a seis jornadas de decirle adiós a la temporada. En las filas gijonesas militan avilesinos como Javi Menes o Sergio Abad, que no podrá jugar por lesión, y exblanquiazules como Jimmy o Zeus, los cuales tienen complicado evitar el descenso a Preferente de su club, que con 17 puntos está a siete del Real Avilés.

Xiel apostará por un dibujo más ofensivo porque su equipo debe «arriesgar»

El técnico de los gijoneses es Florín Pérez, que para esta tarde tiene la única baja del citado Sergio Abad, apostará por su 4-1-4-1 habitual, con el que ha competido a buen nivel en las últimas semanas ante equipos como Marino, Tuilla o Colunga, cayendo siempre por la mínima. Todo hace indicar que la defensa estará compuesta por Diego Rascón, Ulpiano, Miguel y Pola; Bango por delante; Christian, Matheus, Jimmy y Vázquez enlazando; y el veterano ariete Zeus como hombre más adelantado.

Se espera un partido de mucha tensión más allá del juego, teniendo en cuenta que ambos equipos luchan por la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos