El Real Avilés quiere resurgir en Villarea

El Real Avilés quiere resurgir en Villarea
Xiel podría romper esta tarde el doble pivote formado por Carlinos y Balsera, en la imagen / MARIETA

El conjunto blanquiazul visita al penúltimo Valdesoto con la soga al cuello tras caer ante el TSK Roces

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

A seis partidos para el final de la competición, dos de ellos ante rivales en plena lucha por el título y el 'play off' de ascenso como Real Oviedo B y Covadonga, el Real Avilés visita esta tarde, en partido aplazado por el temporal, al Valdesoto (Villarea, 18.30 horas), penúltimo clasificado y una de las últimas balas del conjunto blanquiazul en su búsqueda de una salvación que cada vez se torna más milagrosa, aunque todavía posible.

Xiel ha vuelto a trabajar esta semana en gran medida tanto las jugadas a balón parado como incluso los saques de banda, conocedor de las medidas del campo de Villarea, donde el Valdesoto se está mostrando como el peor local de la temporada, con tan solo doce puntos obtenidos. El preparador praviano no podrá contar para el choque con los lesionados Nico Pandiani y Gastón, así como tampoco con Expósito, que vio la roja el pasado sábado en el choque frente al TSK Roces.

Con el juvenil Carlos Núñez, que ayer completó el entrenamiento con el primer equipo, recién salido de lesión, el entrenador blanquiazul ha recuperado para la causa a Barra, después de varias semanas actuando con el filial. Paulo continuará en el equipo titular y se postula como lateral derecho, moviendo a Santa al centro de la defensa.

En el plano ofensivo del equipo podría haber cambios con respecto al sábado, aunque Xiel no ha destapado sus cartas. Una de las permutas sería prescindir de Balsera en el centro del campo, dejando solo a Carlinos por delante de la defensa. Así, Coutado y Pablo Tineo estarían por delante, con Mathieu a un costado, Luis Nuño al otro y de nuevo Omar Tranche como hombre más adelantado. Aun así, también tiene opciones de jugar Anselm, que entraría por Mathieu, Omar Tranche o Pablo Coutado. Lógicamente, no está descartado que las probaturas de ayer, que dejaron a Balsera sin peto, sean simplemente eso y el tinerfeño continúe jugando de inicio. Xiel se reserva un descarte para esta tarde, al contar con 17 jugadores.

Uno más, dieciocho, tiene disponibles el veterano técnico del Valdesoto Froilán, que pierde por sanción a Dani Cuello y Ángel, centrales titulares la pasada jornada en la dolorosa derrota de los sierenses frente al Condal. A pesar de ser el equipo menos goleador del campeonato, todo hace indicar que el entrenador mantendrá en sus filas un sistema con cinco defensas, que a punto estuvo de darle sus frutos ante el Condal.

Con el agua al cuello

Con tres puntos menos que el Real Avilés y uno más que el TSK Roces, 21, el Valdesoto también tiene muy complicado conseguir la salvación, siendo el de esta tarde un partido llave entre dos equipos con el agua al cuello. El que gane, dejará muy tocado a su rival y tomará impulso para unas últimas cinco jornadas de infarto. El Lugones es el principal culpable de que ambos equipos hayan llegado con vida al último tramo del curso y tanto Real Avilés se agarran a la opción de dejar a tres equipos por detrás y confiar en al menos dos ascensos desde Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos