El Real Avilés quiere sorprender al Cova

El Real Avilés quiere sorprender al Cova
El mexicano Eder y Anselm pugnan por un balón en un ensayo de esta semana en el estadio. / MARIETA

Xiel vuelve al banquillo y Balsera al campo ante la sanción de Carlinos, que acompaña a Nico Pandiani y Pablo Tineo en la lista de bajas El conjunto blanquiazul afronta esta tarde el partido más difícil de los que le quedan en busca del milagro

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés inicia esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Suárez Puerta frente al Covadonga, su 'miniliga' de tres partidos con el Atlético de Lugones por evitar el descenso directo a Regional Preferente. El equipo avilesino ya no tiene opciones de alcanzar ni al Llanera ni al Siero, por lo que su única esperanza esta temporada es dejar a tres equipos por detrás y rezar para que asciendan dos equipos desde Tercera División.

Así, los blanquiazules competirán con el citado Lugones y también con el Valdesoto y el TSK Roces, pues ninguno de ellos está descendido matemáticamente a falta de tres partidos, o lo que es lo mismo, nueve puntos, para el final de una temporada más que amarga para los intereses realavilesinos.

El primer escollo a superar por los blanquiazules será el Covadonga, uno de los mejores equipos de la categoría que está en plena lucha por colarse entre los cuatro primeros clasificados de la tabla y por ende disputar el 'play off' de ascenso. Con Xiel de nuevo en el banquillo tras una semana fuera de la ciudad por un ineludible viaje familiar, el equipo realavilesino espera dar su mejor versión y la sorpresa aprovechando el factor campo.

Xiel ha realizado una convocatoria de dieciséis futbolistas, los únicos que tiene disponibles de los que habitualmente se ejercitan con el primer equipo. Aunque no está confirmado, las pruebas realizadas durante la semana por Manolo Fernández indican que el Real Avilés saldrá de inicio con cuatro defensas, dentro de una alineación formada por Lucas en la portería: Paulo, Santa, Thomas y Barra en defensa; Balsera, que se desplazó ayer de Badajoz para echar una mano, y Marcos en el doble pivote; Mathieu y Jairo Huerta en las bandas, Coutado enlazando; y Luis Nuño, que vuelve tras cumplir sanción, en la punta de lanza. Son baja Carlinos y Nico Pandiani por sanción y Pablo Tineo por lesión, mientras que formarían en principio el banquillo Borja Piquero, Toni Escobedo, Anselm, Omar Tranche y Expósito. «El equipo está vivo, no está derrotado, y lo veo bien para poder sorprender», dice Xiel.

Por su parte, el Covadonga, sólo un punto por encima del Llanes en la tabla, no puede fallar en el Suárez Puerta. Fermín Álvarez tiene la baja segura del meta Aitor, mientras que serán duda hasta última hora los avilesinos Diego y David González. De los diecinueve futbolistas que podrían jugar, tres se tendrán que quedar sin vestir. Fermín no se fía de un Real Avilés que «tiene la esperanza de aferrarse a esa plaza que les pueda dar la salvación y no podemos ir ni mucho menos confiados. Va a ser un duelo difícil y nos jugamos mucho».

Conflicto Langreo-Colunga

El Comité de Apelación ha mantenido la autoridad del árbitro y la posición del Juez Único de Competición respaldando la postura del Langreo en su conflicto con el Colunga. De esta forma, se mantiene la victoria del conjunto azulgrana (3-0) sobre el Colunga, al que se le restaron tres puntos por sanción. Ante la noticia, el presidente del cuadro colungués anunciaba ayer en el portal Fútbol Asturiano que «presentaremos otro recurso al TAD».

Por otro lado, el Comité de Disciplina deportiva de la Federación Asturiano falló en favor de los cuatro clubes denunciantes por la alineación indebida del Real Avilés B en el partido de la pasada jornada ante el Boal, cuando formó de inicio con un jugador sancionado por acumulación de amonestaciones (Juan Ospina). El comité consideró que no hubo mala fe y da por perdido el partido (3-0) al filial, sin la sanción adicional de tres puntos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos