Real Avilés

El Real Avilés quiere sorprender al Llanes

Pablo Coutado, que regresa al equipo tras cumplir sanción la pasada jornada, sonríe durante un entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA
Pablo Coutado, que regresa al equipo tras cumplir sanción la pasada jornada, sonríe durante un entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA

El conjunto blanquiazul busca regresar a la senda del triunfo ante uno de los mejores equipos del curso | El Suárez Puerta recibirá a viejos conocidos del club como Manu Blanco, Jorge Rodríguez, Pascual, Aitor Tornavaca o el central Berto Toyos

SANTY MENOR AVILÉS.

Después de tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria y a otros tantos puntos de salir del descenso, el Real Avilés afronta con escaso margen de error la visita este mediodía del Llanes (Suárez Puerta, 12 horas), que se ha ganado a pulso ser uno de los equipos más fuertes de la temporada en Tercera División. Primero por los buenos fichajes que realizó durante el verano, y después demostrando sobre el terreno de juego su calidad.

El entrenador del conjunto blanquiazul, Xiel, mantiene que está viendo una «mejoría» en el equipo, sobre todo en el apartado competitivo: «Estamos más sólidos y el equipo no se viene abajo cuando sufre contratiempos». El praviano no se escuda en las importantes bajas -hoy no podrán jugar Domínguez, que ha dejado el equipo, Nico Pandiani ni Mathieu, además del meta Carlos Castro, con molestias en la espalda- y tiene claro que «con lo que tenemos, si todo el mundo aporta podemos conseguir la permanencia». E

Todo depende de «ganar un partido y coger moral», algo que el Real Avilés espera hacer este mediodía. Como ya reconoció en este periódico Jorge Rodríguez, uno de los varios exblanquiazules con los que cuenta el Llanes, el conjunto llanisco se espera a un Real Avilés «replegado, ordenado atrás y buscando las contras con la gente rápida que tiene arriba».

La receta del Llanes será, por tanto, distinta, intentando tener el control del balón y a base de tocar intentar abrir huecos en una defensa blanquiazul que estaba bastante asentada... pero que sin Domínguez y Pandiani pierde a sus centrales titulares. «Tenemos a Santa, que está entrenando muy bien, a Expósito y Thomas para el centro de la defensa y entre ellos elegiremos». Todo hace indicar que uno de ellos actuará de lateral, y el otro carril se lo disputarán entre Toni Escobedo y Marcos, que no jugó en Sotrondio.

En el centro del campo no hay dudas, con el habitual 'trivote' formado por Gastón, Carlinos y Balsera; y arriba hay dos nombres fijos, Luis Nuño y Coutado, que regresa tras cumplir sanción ante el San Martín, con la veda abierta para el tercero. Los candidatos, Omar Tranche, Anselm y Jairo Huerta. En el banquillo, debutará en una convocatoria del primer equipo el meta francés Lucho Giffard.

Todos disponibles

Por parte del Llanes, Manolo Simón podrá contar varias jornadas después con todos sus jugadores. Manu Blanco regresa al equipo tras cumplir una jornada de sanción y Genaro también tiene visos de regresar al equipo titular. El resto del plantel será el habitual, con Chus Lastra en portería, Genaro, Berto Toyos, Diego y Manu Blanco en defensa; Dani Corto, Pascual y Diego Arias en el centro del campo, Jorgín en una banda, Gael en la otra; y Jorge Rodríguez como futbolista más adelantado.

Como dato curioso, cabe recordar que el debut de Xiel como técnico del Real Avilés esta temporada se produjo justo hace una vuelta, en San José frente al Llanes. Entonces, los de Manolo Simón vencieron por 1-0. Hoy, el conjunto blanquiazul espera hacer lo propio y conseguir tres puntos muy importantes de cara a la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos