El Real Avilés se queda con lo puesto

El Real Avilés se queda con lo puesto
Alejandro Balsera en el partido del domingo ante el Oviedo B. / MARIETA

Gastón se marcha hoy, Balsera encuentra un empleo en Badajoz y Pablo Tineo se lesiona cuando empezaba a entrar en el plan de Xiel

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La situación del Real Avilés no puede ser más desalentadora a un mes justo del final de la competición. Tiene por delante cuatro partidos en los que debe sumar los doce puntos en juego... y esperar que los dos equipos que marchan por delante, Siero y Llanera, al que tiene que visitar por cierto, se queden casi como están ahora, con ocho y diez puntos de ventaja.

Una misión casi imposible por lo que solo cabe esquivar el descenso directo en lucha con el Lugones y rezar para que el 'play off'' compense el efecto dominó que provocan los descensos del Caudal, que ya ha bajado, y el Lealtad, al que le falta el último peldaño.

Y si ganar cuatro partidos es una empresa más que difícil para el actual Avilés, las circunstancias en la plantilla tampoco ayudan mucho. El fin de semana pasado fue pródigo en noticias negativas, aunque se guardaron hasta la disputa del partido ante el Oviedo B. El domingo este periódico supo que el argentino Gastón Cesani causaba baja en el equipo y que regresaba a su país, lo que hará esta misma mañana de martes. Al centrocampista le provoca mucha «bronca» no poder ayudar al equipo y acabar la temporada, pero «no me recupero de la lesión y me voy a casa muy decepcionado. Estaré pendiente de lo que hagan desde allá y ojalá nos salvemos».

Una fascitis plantar es el motivo de su marcha y un puesto de trabajo es el que presentó Alejandro Balsera la semana pasada para dejar el Avilés parcialmente. El mismo domingo, al final del partido, emprendió viaje a Badajoz donde ayer mismo empezó a trabajar: «Me contrataron para un proyecto de prevención de bullying como psicólogo». Su compromiso con el Avilés no se va a extinguir y tendrá un sacrificio por parte del futbolista tinerfeño, que se entrenará en Badajoz con un equipo aún por confirmar, para viajar los viernes y ponerse a disposición de Xiel para ayudar en los partidos. Sin que el club esté en condiciones de poner trabas, Balsera tiene claro que «con lo difícil que es encontrar algo en el mundo laboral, es una gran oportunidad», dice el jugador procedente del Praviano, que se licenció en psicología en Canarias antes de trasladarse a Asturias.

Aunque Balsera había perdido la condición de indiscutible, su situación es un contratiempo por la falta de efectivos en el centro del campo tras la marcha de Gastón. Además, Carlinos está bajo mínimos por su lesión crónica de tobillo y a una tarjeta amarilla de cumplir su segundo ciclo de cinco.

Y no solo eso. El jugador con peor suerte de la plantilla, Pablo Tineo, está pendiente de realizar unas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que provocó su prematura retirada del campo el domingo pasado. En un intento de controlar un balón tras saque de banda «sentí un latigazo al pisar el balón» en el isquiotibial de su pierna derecha. El futbolista cedido por el Oviedo puede perderse alguno o todos los partidos que restan para finalizar la campaña, justo ahora que Xiel contaba con él en sus planes.

Tampoco está para muchos trotes el portero Borja Piquero, por el mismo problema de Gastón, una fascitis plantar en el pie derecho que de momento le impidió jugar el domingo aunque estuvo en el banquillo, algo que podría repetirse en los próximos partidos si el avilesino no mejora. Lucas Gerard, tras su exhibición del sábado, puede tener continuidad como titular.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos