El Real Avilés abre de nuevo la puerta a valores extranjeros a modo de prueba

El Real Avilés abre de nuevo la puerta a valores extranjeros a modo de prueba
Guillermo Guerrero y Eder García, ayer. / REAL AVILÉS

Dos mexicanos inician hoy los entrenamientos con el equipo de Xiel, el portero Guillermo, que ya estuvo hace un año, y el interior zurdo Eder García

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés tiene muy en el aire su futuro, tanto el institucional como el deportivo, pero esa situación no es óbice para que el club blanquiazul siga haciendo planes de futuro con futbolistas extranjeros que buscan su fortuna en el fútbol español. Desde ahora y hasta final de temporada distintos jugadores extranjeros se incorporarán al equipo de Xiel, para entrenarse y buscar un sitio con vistas a la próxima temporada, aún sin conocer donde y como estará el Avilés de aquí a unas semanas.

La puerta se abre hoy mismo en el regreso del primer equipo a los entrenamientos tras el descanso largo de Semana Santa. Se trata de dos jugadores mexicanos con sello estadounidense, Guillermo Guerrero y Eder García, que llegaban ayer a la ciudad para ponerse en manos del director deportivo del Avilés, Alain Menéndez, encargado de acomodar a los dos futbolistas, uno de ellos por segunda vez en nuestra ciudad. «Estuve entrenando unos días el año pasado por el mes de mayo», recuerda Guillermo, un espigado portero de 22 años, que ha militado en el León FC de México y en el Houston Dinamo, de donde es natural por lo que tiene el pasaporte norteamericano, lo mismo que su compañero de aventura.

Eder García, de 25 años, es un interior zurdo que llega desde el Guadalajara de México y que llega por primera vez a España. «Ha surgido esta oportunidad y vamos a ver qué tal se nos da. Mi intención es demostrar que puedo tener un sitio en el fútbol español y ojalá podamos empezar en el Avilés», dice con ganas de «empezar ya las prácticas», lo que podrá hacer esta mañana junto a los que serán durante estas próximas semanas sus compañeros.

Guillermo y Eder son dos de los varios jugadores que en este tramo final de temporada se dejarán ver en las sesiones del equipo blanquiazul. La dirección deportiva del Avilés avanza que de aquí a mediados de mes irán llegando otros futbolistas, que pretenden hacer carrera en el fútbol español y que aterrizarán como paso previo por las instalaciones de La Toba.

La presencia de jóvenes valores de países extranjeros, sobre todo de Estados Unidos y Sudamérica, no es nueva en el Avilés bajo la gestión de José María Tejero, en contacto con agencias internacionales que mueven futbolistas por distintos países. En estas últimas campañas ha sido habitual la presencia de jóvenes jugadores, que ahora se volverá a producir para que los técnicos del club hagan sus valoraciones.

A lo largo de la temporada en curso, por las instalaciones de La Toba han pasado muchos, aunque con un fin distinto, ya que el equipo buscaba incorporaciones inmediatas que no se produjeron, salvo en el caso del francés Mathieu, uno de los varios jugadores galos que se han incorporado al Avilés, tanto en el primer equipo como en la cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos