El Real Avilés da los primeros pasos en busca de apoyos financieros

El Real Avilés da los primeros pasos en busca de apoyos financieros
Los hermanos Torres con la camiseta del Avilés, en septiembre. / LVA

El club negocia con un grupo inversor francés y hoy llegan desde México los hermanos Torres para reunirse con Tejero

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El máximo accionista del Real Avilés mantendrá a lo largo de hoy martes una reunión con los dueños del grupo inversor mexicano Ambiental, los hermanos Javier y Anuar Torres, que junto a un grupo francés son las dos vías abiertas por el club blanquiazul para conseguir apoyo financiero con vistas a la próxima temporada.

Los propietarios de Ambiental se interesaron por invertir hace varios meses, el pasado septiembre, en una visita a nuestra ciudad en la que José Ramón Cañedo fue el intermediario. Los hermanos Torres, que dedican su grupo a la construcción, expusieron su intención de invertir en España y darse a conocer en el Norte a través del fútbol. Entonces no se concretó nada, pero esta segunda presencia en Avilés hace pensar que su interés puede concretarse en un acuerdo, probablemente a nivel de patrocinio más que una gestión íntegra del club.

En esa misma tesitura se situaría un grupo de empresarios franceses con los que se lleva hablando hace varios meses. La sintonía fue buena desde el primer día y fruto de las conversaciones se incorporaron al Avilés varios futbolistas galos, Thomas, que fue el primero en fichar, Lucas, Mathieu y Paulo, que lo hicieron en el mercado de invierno. Los cuatro, titulares e importantes en el equipo de Xiel, vinieron de la mano del representante Richard, que maneja una amplia cartera de jugadores franceses que buscan vías profesionales en el fútbol español.

Alain Menéndez, director deportivo del Avilés, lleva las conversaciones con los empresarios franceses y opta por ser discreto: «Estamos hablando con grupos para conseguir acuerdos, pero no hay nada que se pueda adelantar. Lo más prudente en estas cosas es no dar pie a rumores y expectativas que, de cumplirse, ya serán comunicadas por el club, en el momento oportuno», recalcó.

Las negociaciones con los dos grupos están condicionadas por la categoría en la que militará el Avilés la próxima temporada, algo que no se sabrá de forma inmediata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos