El Real Avilés, con el primer equipo y el filal en el pozo

El Real Avilés, con el primer equipo y el filal en el pozo

José María Tejero no se inquieta con la probable coincidencia de los dos equipos blanquiazules

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El mismo domingo, preguntado por este periódico, el presidente del Real Avilés felicitó al club fundado hace tres años por el desencanto de su gestión, y no se inquieta por la probable coincidencia de su equipo y del Avilés Stadium, como tampoco con el pulso por tener mejor proyecto y más calor popular, que ahora está de lado del recién ascendido, según las cuentas de socios y de asistencia a los partidos.

Tejero está a la espera de que finalice la temporada en Tercera División para saber si el Real Avilés desciende de forma directa o se queda a la espera de una repesca en la fase de ascenso. «Tomaremos las decisiones cuando sepamos definitivamente el lugar en el que estamos. El club, con nosotros o con otras personas, saldrá a competir como siempre, en Tercera o en Preferente, no se van a caer los anillos».

Tiempo de espera que en el plano deportivo se prolonga en el puente del 1 de mayo, con el equipo de Xiel pensando en los dos partidos que tiene por delante y en los que se plantea defender su actual posición fuera del descenso directo, en puja con Lugones, Valdesoto y hasta TSK Roces. La mejoría del Avilés en los dos últimos partidos permite pensar que evitar caer sin remedio de aquí a dos semanas es un objetivo viable. El primer escollo será el Llanera, el domingo a las siete de la tarde en el Pepe Quimarán, partido en el que los locales se juegan seguir fuera del descenso por arrastre en pugna con el Siero.

En esa misma tesitura de bajar se encuentra el Avilés B, que recibe al Stadium en La Toba con la necesidad de sumar un punto para evitar el descenso directo en disputa con La Caridad, que juega en el campo del Muros. Lo que el filial no podrá evitar es el descenso de arrastre, por lo que se encuentra en la misma tesitura que los mayores en Tercera. En cuanto al posible pasillo de honor al Stadium, los jugadores del Avilés B decidirán mañana o el jueves según su propio criterio.

Los dos equipos avilesinos regresarán mañana miércoles a la actividad de los entrenamientos tras un descanso largo. Xiel recupera a Carlinos y Nico Pandiani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos