El Real Avilés presentará el martes a su nuevo técnico, Juanma Castañón

Janma Castañón será el nuevo entrenador del Real Avilés. / TWITTER
Janma Castañón será el nuevo entrenador del Real Avilés. / TWITTER

La ausencia de José María Tejero retrasa la firma de los documentos para oficializar el nombre del entrenador y la cesión de Sergio Ríos al Langreo

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés presentará el martes a su nuevo entrenador para la próxima temporada, aunque en el club han optado por no confirmar el nombre del inquilino del banquillo. Será, tal como informamos ayer en estas páginas, Juan Manuel Castañón, un técnico de 46 años natural de Pola de Lena que vivirá su primera experiencia en Tercera División tras pasar por equipos de categoría regional, el último el Real Tapia de Casariego.

Alain Menéndez, director deportivo del Real Avilés, tan solo confirmó ayer, en referencia a la información de LA VOZ, que «el martes será presentado el nuevo entrenador» en un acto en el que se espera contar con el presidente del club José María Tejero. El acuerdo con Juanma Castañón es total desde hace unos días y el compromiso estaría pendiente tan solo de la firma del máximo accionista, ausente estos días por motivos profesionales, para que sea oficial.

Esa misma circunstancia impide también hacer oficial la cesión de Sergio Ríos al Langreo, noticia adelantada ayer por nuestro periódico. El delantero avilesino de 20 años tiene cerrada su ampliación de su contrato con el Avilés por una temporada, y también su contrato con el club azulgrana, en el que Hernán Pérez ha conseguido tener a un futbolista al que ya quiso incorporar las dos últimas campañas.

Volviendo al banquillo del Real Avilés, Juanma Castañón estaba en una terna de candidatos de la que se cayó Chiqui de Paz por no poder entrenar por las mañanas, horario que el Avilés quiere mantener tras sopesar el retraso de las sesiones a última hora de las tardes. Un tercer nombre sería Marco Antonio Iglesias, técnico langreano que la pasada campaña dirigió al Lada de Tercera juvenil, que aseguraba a la web futbolasturiano.es que había rechazado la posibilidad de dirigir al primer equipo del Avilés.

Para Castañón su llega al club supone una oportunidad por tratarse de un club sobre el que hay muchos ojos puestos a pesar del abandono del grueso de aficionados avilesinos. Tras varios años dirigiendo equipos de perfil modesto, tendrá que responder a la exigencia de un banquillo siempre difícil, aún sin conocer el proyecto deportivo y los objetivos que se marca el Real Avilés para la próxima temporada.

El posible potencial se podrá ir calibrando a partir de la próxima semana, en la que se irán confirmado los futbolistas de la nueva plantilla, algunos renovados de la pasada campaña, y los que se incorporan con un grupo de franceses encaminado en la lista de refuerzos.

La puesta en marcha del proyecto deportivo da a entender que José María Tejero tiene solucionados los impagos. Su director deportivo no ha dejado de afirmar que el equipo solo se pondría en marcha a partir de liquidar la pasada campaña, por lo que cabe pensar que Alain Menéndez ha recibido el visto bueno para plasmar lo que tenía avanzado en su planificación, entrenador y futbolistas. Además, tampoco se puede esperar mucho porque el club tiene desde el martes bloqueados sus derechos federativos por las denuncias de los futbolistas en la AFE, y podría tener incluso problemas en la inscripción del equipo en la categoría, para lo que tiene de plazo hasta el día 13, viernes de la próxima semana.

Dirección deportiva

A falta del nombramiento oficial de Juanma Castañón, el Avilés anunció ayer la composición de la dirección deportiva del primer equipo, en la que Alain Menéndez Zapico está al frente por segundo año como director, teniendo dos cargos a su lado, el secretario técnico Alberto Escudero Fernández, que ya ejercía esta última temporada.

Y una novedad, un jefe de scouting, Sergio Huerta Rubio, que además hará las veces de responsable de comunicación. Huerta será presentado mañana lunes en las oficinas del Suárez Puerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos