El Real Avilés busca la proeza en Pravia

Luis Nuño y Sergio Menéndez, futbolistas que quieren dejar la disciplina del Real Avilés, ayer durante el entrenamiento en La Toba./MARIETA
Luis Nuño y Sergio Menéndez, futbolistas que quieren dejar la disciplina del Real Avilés, ayer durante el entrenamiento en La Toba. / MARIETA

Pandiani debuta en una lista en la que no estarán ni Omar Tranche ni Sergio Menéndez, que se irá

SANTY MENORAVILÉS.

Praviano y Real Avilés disputan esta tarde en Santa Catalina, a partir de las 16 horas, el encuentro aplazado el pasado día 7 al encontrarse inundada una parte del terreno de juego del conjunto rojillo. La falta de efectivos condicionaba entonces al conjunto avilesino y hoy, casi veinte días después, lo seguirá haciendo.

A una semana de que finalice el plazo invernal de fichajes, Xiel continúa haciendo matemáticas para poder confeccionar una convocatoria. Ayer por la noche, el técnico realavilesino cerró una lista de catorce jugadores, uno de ellos procedente del juvenil y otro del filial, a la espera de que hoy por la mañana el club le informe de con qué dos futbolistas más de la casa podrá contar para que completen el banquillo.

Las bajas más significativas para esta tarde son las del delantero Omar Tranche, que por un acuerdo entre los clubes no puede jugar ante su exequipo, y la de Sergio Menéndez, dispuesto a marcharse en las próximas horas al Atlético Astorga. Estos dos nombres se unen a los habituales de Thomas y Adrián, así como también a Jairo Huerta, que todavía no reúne el estado físico necesario para entrar en una convocatoria.

Quien sí está entre los, por el momento, catorce elegidos, es el central uruguayo Nico Pandiani, que en el caso de que Xiel apueste por una defensa de cuatro podría ocupar el puesto de pivote defensivo. Ayer llegó el 'tránsfer' del hijo de Walter Pandiani y hoy estará seguro en el 'once' inicial, que será completado por Carlos Castro o Borja Piquero; Santa, Expósito, Domínguez y Barra; Pandiani y Marcos; Pablo Tineo, Pablo Coutado, Luis Nuño; y Anselm. Tineo y Nuño seguramente tendrán que jugar de inicio a pesar de no estar al ciento por ciento físicamente. Completan la lista el juvenil Dani y el goleador del filial, Jorge, a la espera de los dos citados refuerzos procedentes de la cantera que se conocerán hoy.

El Praviano suma efectivos

Por su parte, el Praviano cuenta con quince jugadores del primer equipo para afrontar el encuentro, si bien uno de ellos firmó ayer, el lateral izquierdo Álvaro García, que llega al equipo cedido por el Real Oviedo B. Se trata de un jugador que llegó a ser internacional sub16 con la selección española y está llamado a ocupar el carril zurdo del equipo, algo que posiblemente haga esta misma tarde teniendo en cuenta la baja de Chechu. La otra opción que maneja Julio Llanos es colocar ahí a Bertín.

La otra ausencia del Praviano, además de Balsera, que continúa esperando por la baja federativa, es Dani Guardado, que al igual que Chechu no podrá jugar por motivos laborales. Completará la lista de dieciséis hombres el juvenil Cañete, todavía de primer año. Todo hace indicar que el entrenador Julio Llanos repetirá, con la excepción obligada de Chechu, el equipo que venció con claridad al Condal durante el fin de semana. Álvaro estaría en la portería; Miguel Obaya, Fran Martín, Juanma y Álvaro García o Bertín en defensa; Luis y Mario en el doble pivote; Semedo, Juan López, Guille Méndez; y Javi Gutiérrez.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos