Xiel no descarta que el Real Avilés pueda ganar al Langreo

Xiel no descarta que el Real Avilés pueda ganar al Langreo
Xiel con Omar. / PATRICIA BREGÓN

El técnico trata de dar confianza y convencer a sus jugadores ante la visita del eterno rival

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Real Avilés y Langreo llegarán al partido de este Jueves Santo con una única circunstancia común: la de hacerlo descansados después de no poder disputar sus partidos del fin de semana, los blanquiazules porque el campo del Valdesoto estaba anegado por la lluvia, y los azulgranas porque se repetía un inconcebible desencuentro con el Colunga por la coincidencia de colores en la vestimenta de los dos equipos.

Para el Langreo no jugar ese partido le supone verse momentáneamente superado por el Llanes y ver como Marino y Oviedo se pegan por un liderato al que aspira con muchas posibilidades el conjunto de Hernán, que estaría a dos puntos del primer puesto de haber jugado y ganado al Colunga.

Para el Avilés el aplazamiento igual hasta fue positivo. A ello ayuda claro que los tres rivales que marchan por delante, Lugones, Siero y Llanera, perdieron, de forma que no hay merma visual en el estado clasificatorio del equipo blanquiazul, eso sin hablar de la posibilidad de recuperar a tres futbolistas que no estaban disponibles el domingo pasado.

El entrenador del Avilés reconocía que en la sesión de ayer se habló de esa circunstancia, de que ganando esa final aplazada con el Valdesoto... «Lo comentamos con los jugadores, ganando ese partido estamos con 27 puntos, por delante del Lugones y más cerca de los otros dos equipos». Por desgracia la permanencia no está solo en las manos del Avilés, que necesita hacer lo suyo y esperar que los rivales directos ayuden con sus tropiezos, como sucedió el fin de semana: «Está claro, no dependemos de nosotros y la jornada fue buena en ese sentido».

Claro que el equipo avilesino tiene por delante un calendario para echarse a temblar, con visitantes de fuste en el Suárez Puerta empezando el Jueves Santo por el eterno rival. Xiel tiene esperanzas y las expresa: «¿Porqué no vamos a ganar al Langreo? Se lo he dicho a ellos, es un equipo superior que lucha por el ascenso, pero se puede ganar, o empatar, un punto ante este tipo de rivales sería un buen resultado, y si das el golpe y ganas...».

Pero como hacer para ganar a uno de los mejores cuando no se ha hecho ante equipos de perfil bajo. Para Xiel, lo primero es «correr mucho y jugar». La permanencia es un motivo suficiente para hacerlo y al galope si puede ser, pero también la presencia del eterno rival asturiano del Avilés: «Si no estamos motivados, entonces... Yo espero que salgamos al cien por ciento a competir el partido porque podemos hacerlo».

En Valdesoto, el 11 de abril

Los planes de la semana en el Avilés pasan por entrenar hoy y mañana para preparar el partido del jueves con el Langreo, y dar descanso a los futbolistas hasta el martes 3 de abril, que para los de fuera será una oportunidad de estar con la familia y coger fuerzas para el sufrido regreso que le espera al equipo.

Por último, ayer se acordó entre las directivas del Valdesoto y el Avilés, disputar el partido aplazado el domingo el próximo miércoles, 11 de abril, a las 18.30 horas en el campo de Villarea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos