Real Avilés

El Real Avilés inicia la pretemporada con una goleada a domicilio ante el Viveiro gallego

Álex García ejecuta un pase ante la atenta mirada del brasileño Mario Vicente.
Álex García ejecuta un pase ante la atenta mirada del brasileño Mario Vicente. / XAIME F. RAMALLAL

Un 'doblete' de Ito y los tantos de Ríos y Matías elevan al marcador las buenas sensaciones mostradas por el equipo dirigido por Blas García

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés comenzó con buen pie la pretemporada, goleando a domicilio al Viveiro de la Regional Preferente gallega (0-4). Dos tantos de Ito y uno de Ríos y Matías convirtieron en victoria el buen hacer de los pupilos de Blas García, que no acusaron en demasía las exigentes sesiones de trabajo que suelen acompañar a los primeros compases del curso.

El delantero avilesino demostró por qué lleva años jugando en Segunda División B en un encuentro que vivió dos partes claramente diferenciadas. El primer 'once' de Blas, compuesto por Esteve Peña; Pablo Suárez, Pablo González, Delgado, Keko; Dudi, Nacho Méndez; Marcos Torres, Luismi, Luis Nuño; y Álex García, tuvo problemas para superar al bien ordenado Viveiro, que mientras le aguantó el físico no pudo las cosas fáciles al conjunto blanquiazul ejerciendo como local. Así, el resultado al descanso fue el mismo que al inicio del encuentro: empate a cero.

Tras el parón llegaron los cambios, manteniéndose solamente en el 'once' Pablo Suárez y Dudi, únicos jugadores del equipo que disputaron los 90 minutos, algo poco recomendable a estas alturas pero a lo que obliga la falta de rotación en la plantilla. Así, en la segunda parte actuaron Pablo Suárez, Jorge, Javi Serrano, Vázquez; Matías, Dudi, Juan Carlos, Cristian; Ito y Ríos. En cuanto a los porteros, jugaron media hora cada uno: primero Esteve, luego Lucas Anacker y por último Carlos Castro.

La salida al terreno de juego de Matías y Cristian fue clave, pues ambos aprovecharon la apertura del partido y el cansancio del rival para hacer mucho daño a la espalda de los laterales. Así, fruto de una buena jugada del manchego llegó el primer tanto de Ito superada la hora de juego. El ariete avilesino firmaría su 'doblete' particular apenas diez minutos después, esta vez tras una acción personal que culminó con fortuna, pues golpeó en un defensor antes de introducirse en la portería del meta local Alejandro.

A falta de trece minutos, la victoria tomaba claro tinte blanquiazul, el Viveiro aminoraba la marcha y el Real Avilés continuó aprovechando los espacios para ampliar su cuenta goleadora. A tres minutos del final Ríos empujó a la red un pase en bandeja de Matías, y Cristian premió a su generoso compañero instantes después, sumando su segunda asistencia del encuentro y demostrándole a Blas que quiere tener un sitio en el equipo esta temporada.

Tras cenar unas pizzas, bien merecidas tras el esfuerzo, el equipo regresó en autobús por la noche desde tierras lucenses, para descansar y volver al trabajo hoy por la mañana, a partir de las 10.30 horas en el campo sintético de Santo Domingo. El próximo test del Real Avilés tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.30 horas en el Suárez Puerta frente al San Sebastián de los Reyes de Segunda B.

Más noticias

Fotos

Vídeos