El Real Avilés fichará un mediocentro y un lateral izquierdo de forma inminente

Giovanny, Cristian y Julián, ayer al final del entrenamiento celebrado en La Toba.
Giovanny, Cristian y Julián, ayer al final del entrenamiento celebrado en La Toba. / LVA

La comisión técnica se reunió ayer con José María Tejero para hacerle ver que el equipo tiene que reforzarse para no descender a regional

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Con dos días por delante para poder realizar inscripciones de futbolistas, el Real Avilés acelera las gestiones encaminadas a conseguir un par de refuerzos, un centrocampista y un lateral izquierdo, que Xiel ha pedido por vía de urgencia para poder reflotar al equipo blanquiazul y evitar el descenso a categoría regional. La comisión técnica mantuvo ayer una reunión con el presidente del club, José María Tejero, en la que se le hizo saber la necesidad de atender la petición del entrenador para que el Avilés pueda salvar la temporada deportiva.

Y es que la situación del equipo se complica por momentos, acumulando récords negativos en Tercera División, los clasificatorios, llegando a ser penúltimo -ahora es tercero por la cola- y de rachas, como las cuatro derrotas seguidas, algo inédito en la historia del Avilés en esta categoría. La amenaza del descenso es real y Xiel, cansado de ver desfilar a diario veinteañeros a prueba, no se ha plantado, pero casi. «Necesitamos reforzar el equipo con jugadores de verdad y empezar a trabajar para hacer un bloque porque vamos a partir prácticamente de cero».

Y con el plazo de fichajes en sus últimas horas, los miembros de la comisión técnica, Alan Menéndez, Ulpiano Cervero, Juanjo Prendes y Xiel, debatieron con el presidente, en las oficinas del Muro de Zaro, sobre las posibilidades del mercado con el presupuesto que maneja el Avilés y su particular 'modelo' de pagos, que aleja a no pocos futbolistas contrastados. Con esa pega, los técnicos peinan el mercado tratando de convencer a los futbolistas que están en la lista de posibles, alguno de ellos del fútbol cántabro.

Además de esas gestiones, en la cita de ayer salió el nombre de Carlinos, que deshoja la margarita sobre su regreso al equipo, algo que en principio depende del propio futbolista, que desde Navidad ha estado en el equipo de AFE a la busca de un destino que aún no ha decidido.

Castaing se incorpora

Al margen de esos dos refuerzos que son ineludibles, el equipo tendrá un nuevo centrocampista, el francés Mathieu Castaing, que estuvo a prueba en Navidades y cuyas condiciones agradaron a Xiel, que podría tenerlo a partir de mañana. El portero Lucas Giffard y Paulo, firmaron por el filial, pero Castaing lo hace por el primer equipo. Por último, el defensa Yeison Espinosa, que llegó a prueba desde el Bembibre, se quedará pero con ficha en el segundo equipo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos