Real Avilés

El Real Avilés ficha al lateral izquierdo Alejandro Vázquez

Alejandro Vázquez golpea en largo en su etapa con el Levante en Segunda División.
Alejandro Vázquez golpea en largo en su etapa con el Levante en Segunda División. / LEVANTE UD

El futbolista gijonés de 34 años cierra la línea defensa de un Iván Palacios que quiere un portero, un medio y un delantero más

SANTY MENORAVILÉS.

Buenas noticias para el Real Avilés en una semana especial, pues el domingo recibe al Marino en el Suárez Puerta. El conjunto blanquiazul cerró ayer, a última hora de la tarde, el fichaje del lateral zurdo gijonés Alejandro Vázquez, que había realizado la pretemporada a las órdenes de Blas García junto a la plantilla de Real Avilés GD, con la que disputó los amistosos frente a Viveiro y San Sebastián de los Reyes.

A sus 34 años, Vázquez, criado en al cantera del Sporting, cuenta con experiencia en Segunda División y Segunda B, además de en la liga de Gibraltar. A los 17 años debutó en la división de bronce con el filial rojiblanco y con 20 debutó en Segunda División, para abandonar el cuadro sportinguista en 2005. A partir de ahí jugó tres temporadas en el Linares, en Segunda B, una en el Levante, en Segunda, y posteriormente regresó a la división de bronce para enrolarse en las filas de Alicante, Ceuta y Barakaldo.

Más noticias

En 2011, con 27 años, fichó por la Cultural Leonesa, donde se mantuvo dos campañas en Tercera División. Sus siguiente destino fue la Arandina, para en el verano de 2015 realizar su primera toma de contacto con el Real Avilés. El gijonés realizó la pretemporada a las órdenes de Pablo Lago, pero finalmente no convenció al técnico vegadense y firmó por el Lucena. Allí estaría apenas unas semanas, pues una complicada situación económica le animó a regresar a Asturias y fichar por el Tuilla, desde el cual se fue al Europa de Gibraltar.

La pasada campaña compaginó Torrevieja con Los Barrios, ambos de Tercera División, y, tras realizar la pretemporada a las órdenes de Blas García, ha aceptado la oferta del Real Avilés para vestir, de una vez por todas, la elástica blanquiazul. Con el fichaje de Vázquez, Iván Palacios cierra la línea defensa, a la espera de que le traigan un portero, un medio y al menos un delantero, en principio Luis Nuño en cuanto rescinda su contrato con Real Avilés GD.

El lateral izquierdo, que mide 1,73 metros y pesa 68 kilos, firma por una temporada y está pendiente de realizar el reconocimiento médico, por lo que aún no es segura su presencia el domingo frente al Marino. Vázquez llega al equipo para luchar por un puesto en la defensa con Fonso y el juvenil Barra, quien a partir de ahora tendrá más complicado entrar en las citaciones ante el esperado aumento de competencia.

Vázquez se ejercitará hoy junto al resto de sus compañeros a partir de las 10 horas en La Toba. Iván Palacios recibió ayer también otra buena noticia, pues Carlinos progresa adecuadamente de su lesión muscular y podría estar disponible el domingo. El técnico, sin embargo, continúa a la espera del tránsfer del central Thomas.

Por otro lado, en lo que respecta a la campaña de socios, el club recuerda que los jubilados que tienen acceso al carné de 30 euros son los que cobran el salario mínimo, a saber 655,20 euros.

Fotos

Vídeos