Real Avilés

«El Real Avilés es un equipo en crisis pero de las crisis se sale», dice José Ramón Cañedo

El capitán blanquiazul Carlinos controla el balón presionado por un rival, con el colegiado a la izquierda atento a la jugada./MARIETA
El capitán blanquiazul Carlinos controla el balón presionado por un rival, con el colegiado a la izquierda atento a la jugada. / MARIETA

El encargado de los asuntos económicos del club pide «paciencia» tras la multa recibida por no pagar a los árbitros el domingo frente al Roces

SANTY MENORAVILÉS.

Continúan las malas noticias en el seno del Real Avilés. A la mala situación deportiva, los dos meses de impagos a los jugadores y la ausencia de inversión externa por el momento, se unió ayer una multa por no abonar los derechos de arbitraje en el partido del pasado domingo frente al TSK Roces.

El conjunto blanquiazul no abonó en tiempo y forma los 443,50 euros a repartir entre el colegiado principal, Rodríguez García, y sus dos asistentes y se deberá enfrentar a una multa que, aunque todavía no hay sido publicada, podría llegar a los 602 euros, acogiéndose el Juez de Competición de Tercera División al Artículo 129 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Se trata de una práctica inusual en el mundo del fútbol, y más a principios de temporada, pero en el Real Avilés este tipo de noticias vuelven a dejar de serlo.

José Ramón Cañedo, encargado de los asuntos económicos del club, explicaba ayer a este periódico que «fue un descuido que no volverá a pasar. Teníamos previsto pagar con el dinero obtenido de la taquilla y no fue suficiente. Somos un club en crisis, pero de las crisis se sale y cuando llegue el dinero de los inversores todo se solucionará».

A ese respecto, Cañedo lamenta que «al salir a la luz los nombres de los grupos financieros interesados en ayudarnos -Mundo Financiero y Grupo Ambiental- ha habido gente que ha querido torpedear las operaciones, de ahí su retraso». Sin dar nombres pero dejando entrever que se trata de IQ Finanzas, el dirigente mantiene que «el dinero llegará esta semana y comenzaremos a pagar las nóminas de los jugadores a partir del martes que viene». Una cuenta de la lechera que sigue sumando episodios y días en el calendario, algo que está comenzando a acabar con la paciencia de los futbolistas blanquiazules.

Mientras el presidente del club, José María Tejero, declinaba responder las llamadas de LA VOZ por segundo día consecutivo, Cañedo se mostraba optimista de cara al futuro. «Estoy convencido de que llegará el dinero. Hay gente que ha estado hablando mal del club y del presidente, pero seguimos en conversaciones y soy optimista. Pido tanto a los jugadores como a la afición tranquilidad y paciencia».

Cabe recordar que, además de los impagos a una plantilla que, tras empezar los entrenamientos en el mes de agosto sólo ha cobrado la primera mensualidad, Xiel y Manolo no se pudieron sentar en el banquillo hasta el pasado domingo porque había una denuncia interpuesta por un exmiembro del cuerpo técnico del club ante la Federación. La plantilla continuará entrenando cuatro días a la semana en La Toba 3 en lugar de cinco, como ocurría con Iván Palacios, algo que ya se apreció la pasada semana, en la que Xiel dio el sábado libre a sus jugadores.

Así está la situación del Real Avilés, una vez más bajo la gestión de un José María Tejero que en agosto decidió recuperar la misma de manos de Real Avilés Gestión Deportiva por los impagos del grupo a la escuela del club.

Más noticias

Fotos

Vídeos