Real Avilés

El Real Avilés completa la portería con el joven meta gijonés Carlos Castro

Carlos Castro, en un entrenamiento del pasado curso.
Carlos Castro, en un entrenamiento del pasado curso. / MARIETA

El guardameta de 19 años firma por el conjunto blanquiazul tras rescindir con Gestión Deportiva, algo que espera hacer pronto Luis Nuño

SANTY MENOR AVILÉS.

Carlos Castro (Gijón, 1998) continuará vistiendo la camiseta del Real Avilés esta temporada. Tras rescindir su compromiso con Gestión Deportiva, el joven meta se incorpora hoy a los entrenamientos de Iván Palacios para luchar por un puesto en la portería realavilesina con un viejo conocido como es Lucas Anacker, con quien realizó la pretemporada y con quien compartió vestuario toda la primera vuelta del pasado curso.

Tras Vázquez y Luis Nuño, que en su caso todavía está a la espera de rescindir con Real Avilés GD, Carlos Castro es el tercer futbolista que se decide a dar el paso y seguir jugando en el Suárez Puerta, aunque con otros compañeros, otro cuerpo técnico y otra directiva. Castro, que la pasada campaña dejó buenas sensaciones en su cesión al Condal, afronta su primera temporada como futbolista senior con el objetivo de dar un paso más, después de ser el tercer portero del equipo para Pablo lago el año pasado. Iván Palacios quería un guardameta que compitiese con Lucas y en Carlos Castro parece tener a su hombre idóneo.

Más noticias

Formado en las categorías inferiores del Sporting, antes de fichar por el Real Oviedo estuvo un año en el Veriña, siendo habitual en las convocatorias de la selección asturiana sub18 desde los quince años. Siempre avanzado a su edad, José Luis Tamargo lo fichó hace más de un año para el primer equipo del Real Avilés pese a ser juvenil de tercer año, algo que habla de la proyección que siempre ha tenido el guardameta.

Con Carlos Castro, ya son diecisiete los futbolistas de la primera plantilla con los que cuenta Iván Palacios, a los que hay que añadir Santa, del filial, Barra, del juvenil, y Luis Nuño, cuyo fichaje se da por hecho. A saber, están a las órdenes del técnico turonés los guardametas Lucas Anacker y Carlos Castro; los defensas Domínguez, Expósito, Sergio Menéndez, Fonso, Thomas y Vázquez; los medios Alexis, Carlinos, Chus, Coutado, Santos y Adama; y los delanteros Adrián, Pablo Tineo y Anselm. Ya no está Ángel, que ayer ya no se ejerció con el equipo al alcanzar un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato. La decisión vino motivada por la llegada de jugadores para su puesto y su previsible falta de minutos.

Por otra parte, Palacios ya podrá contar con Thomas y Vázquez para el partido del domingo al haber llegado al documentación desde las federaciones francesa y andaluza, respectivamente.

Fotos

Vídeos