El Real Avilés comienza bajo mínimos

El equipo en uno de sus entrenamientos en La Toba. / MARIETA
El equipo en uno de sus entrenamientos en La Toba. / MARIETA

El equipo de Iván Palacios, con media plantilla, tratará de competir ante un Praviano que viene a ganar | Seis juveniles completan una convocatoria con solo ocho jugadores de la primera plantilla para un partido especial

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Román Suárez Puerta abrirá a las 18 horas de hoy domingo la temporada con un partido de muy difícil calificación por las circunstancias de todos conocidas. El Real Avilés, el equipo que ha empezado a diseñar el propietario deprisa y corriendo, recibe al Praviano. Y lo hace bajo mínimos, con ocho jugadores de su primera plantilla, un efectivo del regional y unos cuantos juveniles para formar una convocatoria de 15 jugadores que, salvo los chavales, llevan tres entrenamientos de campo, al margen del desconocimiento que se tiene de los fichajes realizados por los asesores deportivos de Tejero.

Iván Palacios, el entrenador asignado por el presidente para dirigir su proyecto apartando del mismo al grupo gestor, asume que «es el partido más extraño que me ha tocado hasta ahora, pero lo vamos a afrontar con la mayor ilusión y mirando hacia adelante». El técnico mierense piensa que «la dificultad es máxima y el Praviano es favorito, aunque esto es deporte y con lo que tenemos ahora mismo hay que competir a la espera de ir reforzando el equipo». Tres de sus efectivos llegaron esta semana y no se les ha podido tramitar la ficha, por lo que tan solo son ocho los senior, advirtiendo la obligatoriedad de que siete se encuentren siempre en el campo. Carlinos, uno de los ocho, sigue siendo duda muy seria, por lo que el panorama para el equipo de Palacios es más que difícil para medirse a un Praviano bien entrenado en verano y con jugadores de rendimiento. Alguno, por cierto, tocado recientemente por los hombres de Tejero.

En el Praviano se estrena como entrenador de Tercera Julio Llanos tras su paso por la cantera del Real Oviedo. Para este estreno tiene la baja del delantero Morán y ha descartados Iván Prendes, que por motivos laborales se perdió dos semanas de pretemporada.

«Por las circunstancias del Avilés nos dan como favoritos, pero eso lo tenemos que demostrar en el campo y no vamos a confiarnos en absoluto. Es cierto que para nosotros es una gran oportunidad, porque el Avilés se irá reforzando y en condiciones normales siempre es superior, por eso saldremos a ganar compitiendo al máximo y respetando al rival como debe ser».

Fotos

Vídeos