Real Avilés

«Hasta que el equipo esté armado todos los rivales serán difíciles»

Xiel dirige un entrenamiento de esta semana en La Toba 3, con Coutado y Balsera, este último duda para mañana, detrás.
Xiel dirige un entrenamiento de esta semana en La Toba 3, con Coutado y Balsera, este último duda para mañana, detrás. / MARIETA

Xiel respeta a un Colunga «con buenos jugadores» y ha citado a todos sus futbolistas a la espera de ver si podrá contar con Balsera, Huerta y Cesani

SANTY MENORAVILÉS.

«Está claro que el Colunga es un equipo con muy buenos jugadores, pero para nosotros, hasta que no estemos armados, todos los rivales son difíciles». Así comenzó Xiel su análisis previo de la jornada, que enfrentará al Real Avilés con el cuadro colungués, mañana a las 16.30 horas en el Suárez Puerta.

El preparador praviano citó ayer para el envite, tras dirigir el último entrenamiento en La Toba, a todos los jugadores de la plantilla, pues «ha venido mucha gente nueva este mes y quiero que poco a poco vayan haciendo piña y sabiendo cómo trabajamos. Como ya hice la semana pasada en Luanco, en las próximas semanas seguiré convocando a toda la plantilla para todos los partidos».

Es baja segura el habitual Thomas, que avanza positivamente de su grave lesión muscular sufrida antes del parón navideño, y son duda Balsera y Jairo Huerta, que ayer no pudieron completar el entrenamiento, y Gastón Cesani, centrocampista argentino que se mantiene a la espera de un tránsfer que podría llegar antes del domingo. Será entonces, justo antes del partido, cuando Xiel elija a los dieciséis futbolistas que se deberán vestir.

Xiel está contento con el trabajo desempeñado por sus jugadores en lo que ha sido una exigente e intensa semana. «El equipo se va aproximando a lo que pretendemos. Los jugadores están receptivos a lo que les dices y la verdad es que no hay ningún problema, todo son sensaciones positivas. Todo el mundo sabe lo que queremos, vamos todos a una y tengo buenos síntomas».

El técnico del Real Avilés incide en que «ahora mismo para nosotros todos los rivales son difíciles, muy buenos equipos, y el Colunga no es una excepción, pero lo que tenemos que hacer es preocuparnos de nosotros, hacerlo bien. Los contrarios ya importan menos, porque aunque fuesen débiles, si nosotros no estamos bien poco tenemso que hacer. Lo vengo diciendo desde hace unas semanas y sigo en esa línea: estamos en tiempo de conocernos y de seguir creciendo como equipo».

Xiel probó ayer dos sistemas de juego con los mismos hombres, un 4-4-2 y un 4-1-4-1. En la primera prueba formaron Santa, Domínguez, Pandiani, Marcos; Coutado, Balsera, Carlinos, Mathieu; Anselm y Luis Nuño, aunque una torcedura de tobillo de Balsera hizo salir a la palestra a Pablo Tineo, que estuvo bien a pesar de no ser un centrocampista al uso.

Ya con Tineo con el peto de titular Xiel cambió el sistema a un 4-1-4-1 formado por la misma línea defensiva, con Carlinos como pivote por delante de la defensa; Anselm, Pablo Tineo, Mathieu y Coutado po delante; y Luis Nuño como último delantero. El técnico tiene ahora día y medio para perfilar su plan.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos