El Real Avilés cierra el mercado de fichajes con la incorporación de Gastón Cesani

Gastón Cesani posa con un balón ayer en el campo sintético número 3 de La Toba
Gastón Cesani posa con un balón ayer en el campo sintético número 3 de La Toba. / LVA

El conjunto blanquiazul realizó un total de nueve incorporaciones para compensar las bajas y dejar la primera plantilla en veinte licencias

SANTY MENORAVILÉS.

El R eal Avilés cerró ayer un intenso mercado de fichajes con la incorporación del mediocentro defensivo argentino Gastón Cesani, que aterrizó en el Aeropuerto de Asturias y tuvo tiempo de llegar al final del entrenamiento para saludar y presentarse a los que serán sus compañeros, especialmente a Toni y Miguel Escobedo, con quienes compartirá piso.

En lo que fue una jornada menos animada de lo que se esperaba, el conjunto blanquiazul completó el mercado de invierno con un total de nueve incorporaciones para el primer equipo y de tres para el filial, después de muchas semanas de pruebas, entradas y salidas. De los que iniciaron la temporada en agosto sólo quedan Carlos Castro, Santa, Domínguez, Expósito, Thomas, Marcos, Coutado, Palo Tineo y Anselm y han sido fichados en las últimas semanas Borja Piquero (Vera), Nico Pandiani (Canadian), Toni Escobedo (Roda de Berá), Cesani (Platense), Balsera (Praviano), Castaing (Castane), Miguel Escobedo (Macarena) y Jairo Huerta (cedido por el Langreo), además del regreso del noreñense Carlinos.

En total, Xiel se queda con una plantilla de veinte jugadores, sin contar con el juvenil Barra. Además, por el filial firmaron el lateral derecho Paulo, el central Yeison y el guardameta Lucas Giffard 'Lucho', que en principio se ejercitarán a diario con el primer equipo como han hecho desde que llegaran al club a modo de prueba. El técnico, que ayer no pudo acudir al entrenamiento al tener que acudir a una revisión médica, vio cumplidos sus deseos de contar con una plantilla competitiva para el tramo decisivo de la liga y a partir de este fin de semana, tras la visita al potente Marino, comenzará una nueva etapa para el Real Avilés.

En cuanto al último fichaje realavilesino, a sus 22 años y natural de Saavedra (Buenos Aires), Cesani estuvo diez temporadas en las categorías inferiores de River Plate y a los 19 años firmó su primer contrato profesional con el Platense, de la Primera B Metropolitana (el equivalente a la Segunda B española). En lo que estaba siendo su tercer año en el conjunto marrón, un «problema dirigencial» hizo que los técnicos le apartasen del equipo, por lo que el futbolista decidió rescindir su contrato.

Cesani llegó a Europa el pasado 2 de enero con el objetivo de fichar por el Varese de la Serie C italiana, pero «al ser comunitario por España me dijeron que el plazo para inscribir este tipo de licencias había expirado el día 31». Fruto de ello se quedó sin equipo y el Real Avilés llamó a su puerta, ofreciéndole «un buen proyecto».

Ahora, el pivote defensivo queda a la espera del 'tránsfer' para poder debutar con el conjunto blanquiazul «lo antes posible. Tengo muchas ganas de jugar y sé que vengo a un equipo histórico de España. Ojalá pueda ayudarles a salir de ahí abajo». El albiceleste lleva entrenándose todo este tiempo y asegura estar «en forma para cuando el entrenador lo considere oportuno. Me adapto rápido y estoy deseando empezar».

Quien no estuvo ayer a las órdenes de Manolo Fernández fue el centrocampista francés Mathieu Castaing, futbolista de 24 años con pasado en las categorías inferiores de Lille y Toulouse y que como senior jugó en el Blagnac y en el Castane. Será su primera experiencia fuera de Francia después de convencer a Xiel en los pocos días en los que estuvo a prueba. Con Castaing, Thomas, Lucho, Paulo, Yeison, Cesani y Pandiani, el Real Avilés aglutina hasta cuatro nacionalidades distintas en los entrenamientos del primer equipo, por no hablar de otros jugadores el filial como Iszak o Lee. El equipo seguirá hoy preparando el partido del sábado en Luanco, cada vez con más efectivos, en el sintético de La Toba 3 (10.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos