Real Avilés

El Real Avilés busca sorprender al líder

Xiel da indicaciones a Carlinos en el entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta / MARIETA
Xiel da indicaciones a Carlinos en el entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta / MARIETA

Tras vencer el jueves al Valdesoto, el conjunto avilesino quiere continuar con su escalada por la salvación | Xiel pierde a Thomas por motivos personales pero Nico Pandiani podría volver al equipo inicial tras varias semanas de baja por lesión

SANTY MENOR AVILÉS.

Motivado tras vencer el jueves al Valdesoto en Villarea, el Real Avilés regresa este mediodía a la competición (Suárez Puerta, 12 horas) con la ilusión de sacar un resultado positivo ante el firme líder Real Oviedo B. La empresa no será nada fácil, pues los pupilos de Javi Rozada son los terceros máximos goleadores de la competición y los que menos goles encajan, pero, en situación límite, el conjunto blanquiazul está obligado a salir a por la victoria independientemente del rival al que se enfrente.

Xiel conoció ayer que no podrá contar con el central galo Thomas, uno de los fijos en su esquema. Por motivos personales, el defensor no se entrenó ayer con el equipo y tampoco estará disponible hoy, una baja que podría ser suplida por un Nico Pandiani que, como reconoció a este periódico el pasado jueves, ya está recuperado de su lesión y ha entrado en una convocatoria de diecinueve hombres de la que se caerán tres. También por Expósito, que ya cumplió el partido de sanción que se le impuso al ser expulsado en el partido frente al TSK Roces.

Así las cosas, el técnico praviano no podrá repetir el 'once' que tan buen rendimiento le dio el jueves frente al Valdesoto. El mediocampo y la delantera parecen claros, con una línea de cuatro formada por Coutado, Balsera, Carlinos y Mathieu, con Anselm y Luis Nuño arriba, pero para la defensa caben muchas posibilidades. Parecen fijos Barra y Santa, pero la posición de este último podría estar tanto en el lateral derecho como en el puesto de central. Dependerá de si Xiel mantiene a Paulo en el 'once' y de por qué central apostará: Expósito, Nico Pandiani e incluso ambos. Todo se decidirá hoy por la mañana.

Por su parte, Javi Rozada tiene las importantes bajas de los habituales titulares David González y Ernesto, que entre los dos suman catorce goles, así como también la de Ander Mediavilla. Para completar la convocatoria, el preparador ovetense ha citado a los juveniles Javi Mier, Francis y Jorge. A excepción del sustituto de Ernesto, que podría ser Carlos Cano, y de la portería, en la que rotan Gorka Giralt y Aitor Navarro, el resto del equipo del filial oviedista se conoce casi de carrerilla: Lucas, Prendes, Josín, Lobato; Jimmy, Morilla; Asier, Borja Sánchez y un Steven que suma dieciocho dianas este curso.

Poseedor de una plantilla que cuenta con varios jugadores con experiencia en Segunda B e incluso en Segunda, el filial del Real Oviedo afronta las cinco últimas jornadas de liga con la ilusión de poder mantener el liderato en Tercera, lo que le haría acreedor del título y, por ende, la posibilidad de regresar a Segunda B muchos años después a una sola eliminatoria. Se trata del partido más duro de los cinco que también le quedan al Real Avilés, pero también es cierto que los blanquiazules se han mostrado más fuertes durante todo el curso en casa que fuera.

Arbitrará el choque el gijonés Menéndez Riestra y se espera en las gradas una entrada algo superior a la media habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos