Real Avilés

El Real Avilés busca el milagro ante el Llanera

Los jugadores del Real Avilés realizan carrera continua en el entrenamiento del lunes en La Toba 3./MARIETA
Los jugadores del Real Avilés realizan carrera continua en el entrenamiento del lunes en La Toba 3. / MARIETA

El conjunto blanquiazul intentará revertir su racha con tan solo diez jugadores del primer equipo | Sin Adama ni Luis Nuño, con la selección asturiana, Xiel medita recuperar la línea de cinco defensas que compitió ante el Burgos

SANTY MENORAVILÉS.

«Para nosotros, todos los partidos son difíciles». Estas palabras de Xiel, entrenador del Real Avilés, evidencian la realidad de un conjunto blanquiazul que hoy necesita un milagro para superar, a partir de las 12.30 horas en el Suárez Puerta, al Llanera de Pablo Detori. Y es que el equipo realavilesino, totalmente en cuadro tras la marcha del equipo de Adama y la convocatoria de Luis Nuño por la selección asturiana para la Copa Regiones UEFA, recibe a un conjunto rojiblanco que pese a que no está realizando una buena temporada, cuenta con jugadores de mucha calidad.

Al tratarse de festivo, la única noticia positiva para Xiel es que ha podido completar la convocatoria, citando incluso a diecisiete futbolistas, por lo que uno de ellos se quedará en la grada. «Han entrenado todos con nosotros y quería que no hubiese descartados de mano para que se vayan acoplando al funcionamiento del primer equipo», explicaba ayer el preparador praviano ante la inclusión en la convoctoria de los canteranos Marcos, Aitor, Carlos, Diego y Bayón.

En puestos de descenso, aunque a tres puntos del Llanera, el Real Avilés no tiene margen de error y Xiel apela a que «en casa estamos siendo competitivos» para conseguir un resultado positivo este mediodía. Además de al factor campo, los blanquiazules se pueden agarrar al pésimo bagaje llanerense fuera de casa y a las bajas con las que cuenta Pablo Detori, también importantes como elexblanquiazul Abraham o Dani Sampedro.

En cuanto a las formaciones de ambos equipos, todo hace indicar que los dos entrenadores apostarán por dos líneas de cinco defensas. En el caso del Real Avilés después del buen rendimiento de dicho sistema frente al Burgos en Copa Federación y a la goleada sufrida a domicilio frente al Covadonga; y en el caso del Llanera debido al importante triunfo de la pasada jornada frente al Colunga en el Pepe Quimarán.

Mientras que Xiel recuperar para el carrilero diestro a un indiscutible como Sergio Menéndez, que estuvo sancionado el domingo pasado, Pablo Detori hace lo propio con dos jugadores claves en el juego del equipo: los veteranos y exprofesionales Pablo Álvarez y Miguélez. Un choque de necesitados.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos