El Real Avilés busca su primera victoria

Adama Traoré, a la izquierda, podrá jugar esta tarde al haberse tramitado ya su ficha. / MARIETA
Adama Traoré, a la izquierda, podrá jugar esta tarde al haberse tramitado ya su ficha. / MARIETA

Mientras el destino del club se dirime en los juzgados, los pupilos de Iván Palacios reciben a L'Entregu | El técnico turonés tiene las bajas de Santa, Adrián y Domínguez y podrían debutar los fichajes Sergio Menéndez, Adama y Expósito

SANTY MENOR AVILÉS.

El Real Avilés regresa esta tarde a la competición (Suárez Puerta, 18 horas) con la mente puesta en conseguir la primera victoria del curso frente a L'Entregu, un equipo que está sorprendiendo a propios y a extraños en este inicio de temporada pese a que tan solo se han jugado dos jornadas. Tras empatar ante Praviano y Siero y perder en Copa del Rey frente a la UD Logroñés, los pupilos de Iván Palacios ansían una victoria para la que cada vez están más preparados.

En ese sentido, el técnico turonés no ha ocultado con el transcurrir de las sesiones que «el equipo va estando mejor físicamente y lo que tenemos que trabajar ahora son aspectos tácticos». Una plantilla que se ha reforzado de forma triple los últimos días, con la llegada de los defensores Expósito (Sporting B), Sergio Menéndez (Lorca) y Thomas (Bayonne). De ellos, Sergio y Expósito podrían jugar hoy, incluso como titulares debido a la baja de Santa.

Más Real Avilés

En ese sentido, todo hace indicar que Palacios mantendrá su habitual 4-3-3 con Lucas en portería; Ángel, Expósito, Fonso y Sergio Menéndez o Barra en defensa; Coutado, Carlinos y Chus en el centro del campo; con Santos en banda derecha, Alexis por la izquierda y Anselm como hombre más adelantado. La baja de Adrián en punta obligaría al turonés a cambiar de posición a alguno de sus hombres.

Adama Traoré, posiblemente el nombre con más nivel de la plantilla ahora mismo, disputará prácticamente con total seguridad sus primeros minutos como blanquiazul, pero tiene complicado hacerlo como titular teniendo en cuenta el buen nivel que están mostrando Coutado, Carlinos y Chus. La única opción que tiene de jugar es que Palacios decida dar descanso a alguno de los titulares tras el encuentro copero.

El preparador blanquiazul, que respeta mucho a L'Entregu y asegura que «se ha reforzado bastante con respecto a la temporada pasada», no podrá contar con Santa y Adrián por lesión, así como tampoco con Domínguez y Thomas, ambos pendientes de su pase internacional procedente de Gibraltar y Francia, respectivamente.

Viejos conocidos

Por su parte, el cuadro entreguino afronta con ilusión y motivación el partido de esta tarde en el Suárez Puerta, pues en condiciones normales 'rascar' puntos del Suárez Puerta suele ser misión imposible para la mayoría de equipos de la Tercera asturiana. Las circunstancias son ahora diferentes y los hombres de Marcos Suárez, que han comenzado la liga a muy buen nivel, tienen ante sí una buena oportunidad.

En la plantilla del cuadro rojiblanco se encuentran varios jugadores exblanquiazules, por lo que el morbo estará asegurado sobre el verde. El meta Jairo Acevedo jugó en el Real Avilés B, así como sus compañeros Adrián y Meana, todos ellos titulares esta tarde salvo sorpresa. En el primer equipo actuó un ya clásico de la categoría, Imanol, mientras que fuera de la convocatoria se ha quedado por lesión un Diego Nuño que el pasado curso cuajó buenos partidos en el Real Avilés.

En las filas de L'Entregu hay incluso un futbolista cedido por el cuadro realavilesino: Roberto Albuquerque, que si nada cambia actuará hoy de central. Marcos Suárez tiene la única baja del citado Nuño y todo hace indicar que repetirá el mismo equipo inicial con el que la pasada jornada goleó al Colunga en casa (4-1). Que ruede el balón.

Fotos

Vídeos