El Real Avilés alcanza el medio centenar

El Real Avilés alcanza el medio centenar
Paolo ha sido el último jugador en debutar esta temporada con el Real Avilés. / MARIETA

A lo largo de la campaña se produjeron once bajas por los impagos y en el cambio de cromos el equipo ha ido a peor y está al borde del descenso Con el debut de Paolo ya son 50 los futbolistas utilizados esta temporada, 44 con presencia en el campo

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Y llegó a los 50. El debut del lateral francés Paolo Alexandre el sábado en el campo de Covadonga en Roces, eleva el número de futbolistas utilizados por el Real Avilés en la presente temporada a 44, cifra que alcanza el medio centenar justo si añadimos en la relación de utilizados a otros seis efectivos, que fueron convocados sin llegar a disputar minutos. Un récord inimaginable y que es fiel reflejo de la situación deportiva del equipo blanquiazul, al borde del descenso a la categoría regional cuando restan cinco semanas de competición para cerrar el curso.

Paolo es el último que se deja ver en esta interminable pasarela de jugadores que han lucido esta campaña la blanquiazul del decano del fútbol asturiano. Cierto que muchos de ellos lo han hecho de forma casi testimonial desde los equipos de cantera -el juvenil principalmente, con diez debutantes y cinco que se quedaron en el banquillo, y el filial- cuando la plantilla no tenía ni el mínimo de efectivos ni para formar no solo la convocatoria, en más de una jornada el once titular. Pero jugaron.

El lateral francés al que Xiel dio la titularidad en Roces por sorpresa, elevó a seis los jugadores que aportó el equipo regional, entre ellos Santa y Marcos, que a mitad de campaña hicieron ficha con el primer equipo. El galo Lucas Gerard, 'Lucho', se incorporó al club en el mercado de invierno y ha pasado a ser el segundo portero del Avilés tras la marcha de Carlos Castro. Si de aquí a final de campaña tiene la oportunidad de estrenarse, subirá la cifra de futbolistas con presencia en el campo a 45.

Fugas en cadena

En lo que atañe a los jugadores de la primera plantilla, tan solo siete continúan después de una larga fuga motivada por la situación económica del club, incapaz de cumplir con los pagos mes a mes y que acumula ya cinco nóminas en el limbo de lo indefinido. El lesionado y casi inédito Adrián García, Pablo Coutado, Expósito, Thomas, Carlinos (que estuvo fuera unas semanas), Pablo Tineo, Anselm y Luis Nuño (por imposición del club) son los que acabarán lo que empezaron, aunque no como desearían.

Otros, Ángel Lavado, Alexis, Santos, Adama Touré, Lucas Anacker, Vázquez, Fonso, Chus Fernández, Sergio Menéndez, o los más recientes Domínguez y Carlos Castro, no soportaron la situación y con el cambio de cromos el Avilés se ha ido a pique, metido de lleno en el pozo del descenso.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos