Real Avilés

Cuarta derrota seguida del Avilés

Encuentro entre el Real Avilés  y el Tuilla
Jugada del partido entre el Real Avilés y el Tuilla. / Patricia Bregón

El Tuilla fue superior en el Suárez Puerta (0-2)

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés encajó su cuarta derrota consecutiva y cierra el mes de enero sin puntuar ni marcar un gol. Este mediodía cayó por 0-2 en el Suárez Puerta ante un Tuilla superior de principio a fin, con un primer tiempo de buen juego que le dio para marcar sus dos goles y dejar el encuentro muy encarrilado.

Tras varios avisos en el área de Carlos Castro, el equipo tuillense hizo su primera gol a los 35 minutos en una volea de Dani Pevida que botó cerca del portero que se vio sorprendido. El gol dio alas al conjunto de Chuchi Collado para buscar el segundo tanto, que llegaría a los 41 minutos en una gran jugada individual del exdelantero blanquiazul Cristian García, que tras irse de Santa y Expósito a trancas y barrancas, marcó rematando desde el suelo con la derecha. . El equipo avilesino, en el que debutaron los hermanos Toni y Miguel Escobedo, y Balsera, puso de manifiesto que necesita mucho trabajo porque entre las bajas y las altas, alguna aún por llegar, Xiel tiene que partir casi de cero para armar un bloque competitivo.

En la reanudación bajó el ritmo el Tuilla, que se mostró impreciso en la búsqueda de más goles y el Avilés logró colocarse mejor en el campo para evitar una masacre, aunque el equipo de Xiel no dio nunca sensación de peligro para meterse en el partido con un gol. El tiempo se fue consumiendo y en el tramo final Cristian estampó una volea en el larguero rubricando un buen partido del atacante ahora arlequinado.

Con este resultado el Avilés cae al puesto decimoctavo, con 20 puntos, los mismos que el Siero que gana el coeficiente particular entre ambos equipos. La victoria del Condal mete de nuevo al equipo avilesino en zona de descenso directo tras 23 jornadas disputadas. El próximo sábado el Avilés visitará al Marino de Luanco, partido señalado en Miramar a las seis de la tarde en plenas fiestas locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos