Se reactiva la venta del Real Avilés a IQ Finanzas

Ana Hevia durante la reunión con José Luis Tamargo, Luis Puebla, Julio Scheilch y José Ramón Rumoroso / MARIETA

José María Tejero contempla ahora la continuidad del grupo gestor en el club en caso de haber compra

SANTY MENORAVILÉS

La venta del Real Avilés al grupo inversor IQ Finanzas, representado por Álvaro López, se ha vuelto a abrir. El diálogo iniciado hace días por el consejero delegado del club, Julio Schleich, y el director deportivo de Real Avilés Gestión Deportiva, José Luis Tamargo, ha derivado en que las partes se vuelvan a acercar bajo ese pretexto.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a José Luis Tamargo, Luis Puebla, José Ramón Rumoroso y Julio Schleich, representantes de la propiedad y el grupo gestor. La edil les instó a que "no se vuelva a repetir algo parecido a lo sucedido en Miranda" y cuando preguntó a los presentes por el estado actual del diálogo entre las partes todos ellos afirmaron encontrarse en "negociaciones".

Unas negociaciones que sólo contemplan, para solucionar el conflicto antes de que comience la liga, la venta del club bajo las mismas condiciones pactadas en julio. A José María Tejero ya no le vale con que Real Avilés Gestión Deportiva pague la escuela, pues "los incumplimientos de contrato son muchos. Si quieren gestionar el club tienen que comprarlo, bajo las condiciones que habíamos pactados, las cuales pusieron ellos". Eso sí, a diferencia de lo ocurrido hace un mes según la propiedad, el máximo accionista quiere "recibir el dinero pactado a la hora de firmar el contrato. No firmaré nada sin cobrar el dinero que acordamos. Es lo lógico".

Fotos

Vídeos