«Mientras queden puntos, lucharemos por salvarnos»

«Mientras queden puntos, lucharemos por salvarnos»
Barra, a la derecha, con Nico Pandiani. / MARIETA

El todavía juvenil Barra analiza su regreso al primer equipo como titular y las opciones de permanencia del Real Avilés a cinco partidos del final de temporada

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

Aunque su porte es de veterano, Alejandro Barragans Jiménez 'Barra' (Avilés, 1999) es todavía juvenil de tercer año. El primero de ellos lo cumplió en el Real Oviedo B de Liga Nacional, el segundo con el Real Avilés de División de Honor y esta temporada ha conmutando hasta tres equipos: el juvenil de Liga Nacional, el filial de Primera Regional y el primer equipo, que lucha por salvarse en Tercera División.

Después de disputar 698 minutos en once partidos durante la primera vuelta, Barra desapareció de las convocatorias durante nueve partidos, algo que demostró no haber acusado cuando el jueves recuperó su sitio en el lateral zurdo como titular, ayudando además a sus compañeros a conseguir una victoria balsámica. «La verdad es que estoy muy contento por volver al 'once', por poder ayudar al equipo a seguir luchando por la salvación y sobre todo por la victoria, que era algo que necesitábamos para coger confianza de cara a afrontar los partidos que nos quedan», explica el futbolista.

Todavía juvenil, al defensor no se le caen los anillos por jugar incluso en Primera Regional. «Sinceramente, no me resulta difícil adaptarme ni al filial ni volver a jugar con el primer equipo. En el filial conozco a la mayoría de compañeros, ya que muchos compartieron vestuario conmigo en temporadas anteriores, y con el primer equipo entreno diariamente y conozco de sobra la manera de funcionar del equipo y de todos mis compañeros», asegura con la máxima humildad.

Fuera del descenso directo, a siete puntos del Siero y a nueve del Llanera, Barra analiza las opciones de salvación del Real Avilés cuando restan cinco jornadas, es decir, quince puntos, para que concluya el curso. «La salvación está difícil, pero mientras queden puntos en juego tenemos que seguir luchando por conseguirla. Primero hay que lograr salvar el descenso directo y luego intentar dejar cinco equipos debajo nuestra en la tabla para no depender de los ascensos», valora.

Con pasado oviedista, Barra podría continuar en el equipo inicial este fin de semana y medirse mañana al Real Oviedo B en el Suárez Puerta, un partido que, asegura, el equipo afronta «como una final más, con muchas ganas de poder conseguir la victoria. Sabemos del potencial del rival, vienen líderes y querrán no dejarse ningún punto por el camino hasta final de temporada, pero en noventa minutos pueden pasar muchas cosas». Palabra de Barra, que tanto dentro como fuera del campo demuestra una madurez impropia de su edad.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos