«Pude volver al Real Avilés en diciembre, pero el Condal confió mucho en mí»

«Pude volver al Real Avilés en diciembre, pero el Condal confió mucho en mí»
Sergio Ríos intenta disparar a portería entre Iván Fernández y Saavedra en Miramar. / PALOMA UCHA

Sergio Ríos, cedido por el conjunto blanquiazul en el Condal, regresa el domingo al Suárez Puerta en lo que será «un partido especial»

SANTY MENOR AVILÉS.

El Real Avilés-Condal del domingo (Suárez Puerta, 12 horas) será un partido más que especial para uno de los integrantes del conjunto noreñense. Sergio Ríos (Avilés, 1996) regresa al estadio de su ciudad tras su partida en verano en calidad de cedido una vez que se confirmó el cambio de poderes en la gestión del club.

Sus inicios en el conjunto condalista no fueron fáciles, aunque ni sus compañeros ni su principal valedor, el entrenador Dani Roces, perdieron su confianza en él. «Tardé varios partidos en marcar y no fue fácil, pero una vez que entra uno van todos seguidos y ya llevo ocho», explica el joven delantero.

En lo que está siendo su primera temporada como titular en Tercera, Ríos ha ido como su equipo, de menos a más. «La verdad es que, con respecto a los primeros partidos, hemos mejorado mucho. En la segunda vuelta estamos siendo más intensos en los partidos y el equipo está siendo más compacto sobre el terreno de juego».

Teniendo en cuenta las carencias el equipo y la salida de jugadores, Ríos recibió durante el mercado invernal una propuesta de regreso por parte del Real Avilés, algo que el ariete no oculta, explicando el por qué de su negativa. «Tuve la posibilidad de volver a mitad de temporada, pero el Condal ha confiado mucho en mí desde el principio este año, he firmado una campaña de cesión y la quiero terminar con ellos», admite.

De cara al domingo, el avilesino tiene claro que «son tres puntos importantísimos para nosotros, que buscamos alejarnos del descenso. Ellos están más necesitados, pero nosotros también y afrontamos el partido como una final». Un partido que será muy especial, pues «siempre hay ganas de jugar en uno de los mejores campos de la categoría y más después de haber jugado allí la temporada pasada. Va ser un partido especial».

Por último, Ríos se detiene a analizar la complicada situación que vive el Real Avilés. «Ahora mismo estoy centrado en Noreña, pero de cara al año que viene tengo contrato con el Avilés y lógicamente me preocupa cómo está. Espero que ellos también puedan conseguir la permanencia, porque un descenso a Preferente sería perjudicial para todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos