REAL AVILÉS

«El proyecto del Avilés me hace mucha ilusión y tengo ganas de empezar»

Pablo González en su etapa como granate.
Pablo González en su etapa como granate. / DIARIO DE PONTEVEDRA

Pablo González, primer fichaje para la nueva campaña, tiene el aval de Luismi y Marcos Torres, con los que coincidió en la cantera del Celta

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El sábado se confirmaba el primer fichaje del Real Avilés para la próxima temporada, un defensa central gallego, Pablo González Méndez, que se reencontrará con dos compañeros de cantera en el Celta, Luismi y Marcos Torres, que han sido sus mejores consejeros y avalistas: «Me animaron y es una alegría volver a jugar con ellos. Estuvimos en la cantera del Celta varios años y después volví a coincidir con Luis en el Pontevedra».

Un primer refuerzo que ha tardado varias semanas en confirmarse, por la situación del club. Pablo reconoce que «estaba informado y es cierto que dudas, pero la semana pasada le confirmaron que el proyecto estaba asegurado y mis compañeros me hablaron muy bien de los nuevos gestores porque desde su llegada cumplieron los compromisos con la plantilla».

Producto de la cantera celtiña, el nuevo jugador del Avilés, que firma por una temporada, vivirá con 26 años que cumplirá en septiembre su primera experiencia fuera de su tierra, aunque, matiza, «esta temporada pasada ya salí porque el Somozas está en la otra punta de Vigo. Es una nueva experiencia en mi carrera y espero que se puedan conseguir los objetivos, que pasan por el ascenso. El Avilés lleva dos años seguidos intentándolo y ojalá a la tercera se consiga». Ha firmado por una sola temporada, pero «no me importaría» seguir la estela de Marcos Torres y Luismi, que van por su tercer año de blanquiazules.

Sobre sus condiciones como defensa dice que «no soy el típico central de fuerza pura, me gusta el balón y salir con él bien jugado cuando lo recuperas». Con 1.85 de estatura «suelo ir bien por arriba» y en sus años en Tercera División ha marcado cinco goles en tres de sus seis temporadas como jugador senior.

A Pablo se unirán otros dos centrales, un pivote, un interior ofensivo, Luis Nuño, y un delantero centro si Sergio Ríos sale cedido. El inicio de la pretemporada está señalado dentro de siete días, el lunes 17.

Fotos

Vídeos