Real Avilés

Primera prueba en Galicia

Los jugadores del Real Avilés realizan ejercicios físicos en una de las sesiones de la semana pasada.
Los jugadores del Real Avilés realizan ejercicios físicos en una de las sesiones de la semana pasada. / PATRICIA BREGÓN

El Real Avilés inicia los amistosos de pretemporada esta tarde frente al Viveiro de Regional Preferente

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés se estrena esta tarde en partido amistoso frente al Viveiro lucense, a partir de las 19 horas en el Municipal Cantarrana. Será el primer ensayo del conjunto dirigido por Blas García tras algo más de una semana de entrenamientos, a pesar de la incertidumbre que rodea al club en todos los sentidos.

El técnico sotobarquense tiene para el envite la única baja por molestias de Álex Arias, aunque el lateral zurdo Vázquez tampoco está en perfectas condiciones físicas y Matías tuvo que parar dos días la semana pasada, si bien ayer pudo completar la doble sesión realizada por el conjunto realavilesino en el campo sintético de Santo Domingo.

Así pues, están citados para partir hacia tierras gallegas a las 15 horas desde el Suárez Puerta los portero Esteve Peña, Lucas Anacker y Carlos Castro; los defensas Pablo Suárez, Pablo González, Jorge, Alberto Delgado, Javi Serrano, Vázquez y Keko; los medios Dudi, Seger, Nacho Méndez, Gimeno, Marcos Torres, Matías, Luismi y Cristian; y los delanteros Álex García, Luis Nuño, Ríos e Ito.

Blas García, que ayer dirigió dos sesiones en las que por la mañana predominó el apartado físico y por la tarde el táctico, considera el primer amistoso del curso «un test para ver cómo está el equipo a estas alturas de la pretemporada». Sin que el resultado importe y con rotaciones aseguradas, el sotobarquense asume que «llevamos poco tiempo trabajando y habrá errores, por lo que este tipo de partidos son importantes para mejorar».

El entrenador del Real Avilés no tiene referencias del Viveiro, aunque, conocedor del fútbol gallego, recuerda que «es un equipo con solera en la región y jugó muchos años en Tercera. Tiene un campo bastante majo y seguro que quieren agradar a su público ante un rival de superior categoría».

Aunque la administradora del club, Dennis Colmenares, no atendió ayer la llamada de este periódico, todo hace indicar que los jugadores contarán con un seguro privado para poder disputar el choque.

Más noticias

Fotos

Vídeos