El Praviano estrenará himno el domingo en Santa Catalina frente al Siero

S. MENOR AVILÉS.

El himno del Club Deportivo Praviano volverá a resonar en la megafonía del estadio de Santa Catalina a partir del domingo, a partir de las 15.45 horas frente al Club Siero. Compuesto en los años sesenta, se dejó de utilizar hace décadas por la mala calidad del audio, siendo su reedición uno de los compromisos adquiridos hace dos años por la directiva del club, que hoy preside Agustín García 'Tito'.

El himno, obra del sacerdote Luis García González, posiblemente con arreglos de José Barrera, se cantó por primera vez en público en mayo de 1965, en Huesca, en el primer partido de la promoción de ascenso a Segunda, después de que el Praviano fuese subcampeón de Tercera.

Hoy lo han reeditado miembros de la Peña Miserere, bajo la dirección del exalcalde, Antonio de Luis Solar, y el presidente del club espera que sea del agrado de los aficionados. «La letra hemos intentado que sea lo más parecida posible, y la música también, aunque el audio se escuchaba muy mal. Ya está en las redes y está gustando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos