Real Avilés

Real Avilés | «Es una pena la situación del Avilés»

Aníbal López en el área técnica del banquillo de El Bayu, en el último Siero-Avilés. / SUSANA SANMARTÍN
Aníbal López en el área técnica del banquillo de El Bayu, en el último Siero-Avilés. / SUSANA SANMARTÍN

Aníbal López, un clásico del fútbol asturiano que dirige al Siero, asume la oportunidad polesa pero reflexiona sobre el estado del club blanquiazul

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Al Siero, como el pasado domingo al Praviano, se le presenta una oportunidad única de subirse a la espalda de un Real Avilés que acaba de empezar a competir y con un equipo diezmado tras apenas dos semanas de proyecto deportivo del presidente José María Tejero. Como veterano con muchas batallas que es, el técnico del Siero, Aníbal López, reconoce la circunstancia pero no se fía de nada: «Conozco desde la distancia las circunstancias en las que está el equipo, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa».

Aníbal es un clásico del fútbol asturiano, con muchos años de trayectoria en el fútbol asturiano, y autor de un sonado y recordado triunfo del Valdesoto en el Suárez Puerta, Aníbal reflexiona para afirmar que «desde fuera no conoces los detalles, pero es una pena lo que está pasando en una ciudad como Avilés con el club de fútbol, que debería estar como poco en Segunda B».

Más noticias

Aníbal asume que para su equipo los tres puntos son muy golosos, aunque al Avilés lo han ganado en la Pola de Siero varias veces, sin ir muy lejos hace dos años: «Está claro que no tienen el mejor equipo y que tenemos la oportunidad de ganar, pero hay que hacerlo desde la seriedad, no pensando que vamos a darnos un paseo». Siendo un equipo muy físico, entiende que «ellos quizás más porque llevan poco tiempo de trabajo, pero El Bayu es muy grande y a partir del minuto setenta se empieza a notar el cansancio, nosotros también».

El estilo del Siero se conoce, con Saha de referencia para atacar en los balones largos, y mucha intensidad: «Para ganar tenemos que correr mucho en todos los partidos, pero hace falta algo saber jugar la pelota, es lo que esperamos hacer», y reconoce que «no conozco nada del Avilés más allá de lo que se publica en la prensa. Tengo al scouting de vacaciones», dice con sorna el experto entrenador gijonés, que confía en repetir la faena de Santianes: «Ganar en Colunga no es fácil, hicimos un partido serio y la suerte estuvo de cara. Ahora esperamos competir bien y superar al Avilés porque es un buen momento para enfrentarnos a ellos».

Para este compromiso, Aníbal López tiene disponibles a 18 de los 20 jugadores de su plantilla. El portero Jano cumple el segundo de tres partidos de sanción pendientes de la pasada campaña, y el defensa Trubi está en el dique seco desde que se lesionó en un partido de pretemporada. El técnico cerró ayer por la tarde en El Bayu el trabajo preparatorio sin ninguna novedad y las miras puestas en ganar mañana a un Avilés venido a menos.

Fotos

Vídeos