Real Avilés

Real Avilés | Papeles cambiados en El Bayu

Iván Palacios en el Suárez Puerta con el lateral Ángel y el central Santa.
Iván Palacios en el Suárez Puerta con el lateral Ángel y el central Santa. / PATRICIA BREGÓN

La actual debilidad del Real Avilés convierte en favorito del partido a un Siero poderoso físicamente | Con las fuerzas justas y la plantilla sin cerrar, Iván Palacios hace hincapié en el trabajo defensivo para competir ante un rival que saldrá a por todas

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras un resultado bastante mejor de lo que casi todos podían esperar dadas las circunstancias con la visita sin daños de un indolente Praviano al Suárez Puerta, el Real Avilés que desde hace tres semanas construye Iván Palacios tiene esta tarde (El Bayu, 17 horas), un partido seguramente más exigente ante un rival, el Siero, que no es precisamente un equipo blando. Si en mejores condiciones el Avilés probó las mieles de la derrota en feudo poleso, ahora el sintético, antes el Luis Miranda, la de hoy es una cita con tintes locales... aunque «esto es fútbol, no vamos a fiarnos de la aparente debilidad del rival».

Aníbal López es un veterano entrenador con años de banquillo en la Tercera División, siempre en equipos del centro de asturias. Lleva con mano firme las riendas del Siero, al que el Avilés nunca gana con facilidad. En el momento actual, el técnico sabe que «es una buena oportunidad de ganar a un equipo que en condiciones normal es muy superior. Hace dos años les ganamos a pesar de esa diferencia y ahora que nos ponen como favoritos no podemos pensar que va a ser un partido fácil. El rival tiene un handicap claro, pero tampoco son mancos».

Más noticias

Así pues y reuniendo las propias características propias y las circunstancias ajenas, el Siero planteará un partido lo más físico posible, tratando de imponer su juego directo con la referencia del 'gigante' senegalés Saha, al que los defensas avilesinos no podrán perder de vista. Asumiendo las carencias con las que ha iniciado la temporada, Iván Palacios llega a este partido sin más presión que «competir al mejor nivel posible. Hasta que se normalice la situación, nos reforcemos en los próximos días y la gente vaya cogiendo la forma, sabemos que nos tocará sufrir, sobre todo por el tema físico ya que llevamos muy pocos entrenamientos todavía».

Tras lidiar bastante bien la visita del Praviano toca un rival que se adivina más duro: «Sabemos lo difícil que es el Siero, pero la gente está ilusionada, con muchas ganas».

Palacios ha trabajado esta semana con especial esmero el funcionamiento defensivo, tanto en la forma de cerrarle los caminos de pase a Saha como, y sobre todo, en las jugadas a balón parado, saques de esquina y faltas cercanas, en las que el senegalés, y algún otro compañero con buenas hechuras, son un peligro constante para los rivales. Lucas, en la portería, tiene asegurado el trabajo en los balones aéreos.

A nivel de efectivos cuenta con dos más que hace siete días, el lateral Ángel y el medio ofensivo Pablo Tineo. Santos, con unas molestias, podría ser duda aunque en principio está disponible. Juveniles y jugadores del filial, que actuó ayer, completan la convocatoria.

Todos ellos, y los técnicos, recibieron ayer una charla por parte de Pablo Castro, del Grupo Nutrifrog, empresa con la que el club ha firmado un acuerdo para llevar el cuidado alimenticio de la primera plantilla. Castro explicó en qué consistirá el seguimiento individualizado de los jugadores.

Fotos

Vídeos