Real Avilés

Real Avilés | Palacios ensaya con Barra de extremo zurdo y duda entre Santa y Expósito

Iván Palacios charla a la derecha con Barra y Dani Acebal ante la mirada de compañeros. / PATRICIA BREGÓN

El preparador turonés ensayó un 4-1-4-1 en un partidillo frente al juvenil de Liga Nacional disputado en Tabiella

SANTY MENORAVILÉS.

Las bajas y los malos resultados están obligando al entrenador del Real Avilés, Iván Palacios, a seguir probando distintas formaciones y jugadores para terminar encontrando el camino al éxito. Sin Carlinos, Adrián, Santos, Fonso y Domínguez por lesión, ni Adama por sanción, el preparador turonés sólo cuenta con doce jugadores del primer equipo para visitar el domingo al Condal, a los que hay que añadir al juvenil Barra, que lleva entrenando con la primera plantilla desde el inicio de liga y ya ha debutado este curso.

El técnico realavilesino aprovechó el entrenamiento vespertino de ayer en Tabiella para jugar un partido de dos partes de ochenta minutos frente al juvenil de Liga Nacional, que tras la renuncia de Iván González está siendo dirigido por Xiel de forma interina. En un encuentro que acabó sin goles y que desgastó a los jugadores de ambos conjuntos debido a un sol y un calor poco habituales en octubre, Palacios probó en la primera parte con un sistema 4-1-4-1, dejando a Expósito fuera del equipo de inicio. En ese sentido, Lucas Anacker ocupó la portería; Sergio Menéndez, Thomas, Santa y Vázquez la línea defensiva de cuatro; Chus jugó como único pivote de contención; una línea de cuatro por delante con Anselm, Pablo Tineo, Coutado y Barra; dejando a Luis Nuño como hombre más adelantado.

Con el veterano y experimentado Vázquez asentado en el lateral izquierdo, el cántabro Fonso estaba ocupando en los últimos días la posición de extremo. Su lesión ha abierto un hueco en el 'once' y el juvenil Barra parece el que más opciones tiene de ocuparlo, a pesar de que en el caso de que Adama regresara a la titularidad jugadores como Luis Nuño o Coutado también pueden jugar arrancando desde la parte izquierda.

La titularidad de Barra sería una gran noticia para un futbolista procedente de la cantera, que siente al club al haber pasado por todas las categorías, con una breve experiencia en el Real Oviedo. Lateral zurdo de origen, el avilesino sabe lo que es jugar de central o de extremo y, además de haber debutado con el primer equipo, también tiene experiencia en División de Honor. Un futbolista joven y con proyección de los que gusta a Iván Palacios.

La otra novedad en el 'once' podría ser la presencia de Santa en lugar de Expósito, espigado central que el miércoles fue convocado por la selección asturiana para las regiones UEFA junto a sus compañeros Carlos Castro y Chus. Palacios probó ayer con él junto a Thomas, aunque su decisión todavía no está clara.

El primer equipo blanquiazul disfrutará hoy de su jornada de descanso semanal, para regresar a los entrenamientos mañana y terminar de preparar el encuentro del domingo en Noreña frente al Condal (Alejandro Ortea, 12 horas). Con doce jugadores más Barra disponibles, Iván Palacios deberá llamar a tres juveniles o jugadores del filial para completar la citación, aunque todavía no ha decidido quiénes serán.

Fotos

Vídeos