REAL AVILÉS

Pablo González se convierte en el primer fichaje del Avilés para su nuevo proyecto

Pablo González en un partido con el Somozas, con un compañero agachado tras encajar un gol.
Pablo González en un partido con el Somozas, con un compañero agachado tras encajar un gol. / DIARIO DE PONTEVEDRA

Defensa central de 24 años que procede del Somozas, ha firmado por una temporada con el equipo blanquiazul

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés confirmó ayer sábado su primer fichaje para la próxima temporada, el defensa central Pablo González Méndez (Vigo, 21-9-1992) que llega desde el equipo gallego del Somozas y con el que ha negociado José Luis Tamargo, director deportivo de IQ Finanzas en su proyecto avilesino. El nuevo futbolista blanquiazul, que mide 1.85 y pesa 70 kilos, se ha comprometido por un año.

Formado en la cantera del Celta de Vigo, club en el que cumplió hasta la edad juvenil, debutó en Tercera División con el Villalonga, del que fue fichado por el Pontevedra. En el conjunto de Pasarón estuvo cuatro temporadas, viviendo el ascenso a Segunda B junto al ya exdelantero del Avilés, Jorge Rodríguez. Tras debutar en la categoría de bronce con el conjunto granate, la pasada campaña se enroló en el Somozas, con el que Pablo, central diestro, descendió a Tercera División como colista del grupo primero.

El acuerdo con el nuevo jugador blanquiazul estaba encaminado por José Luis Tamargo desde hace un par de semanas, aunque la inestabilidad del club paralizó un acuerdo que ayer se firmaba, días después de la confirmación de que IQ estará al frente del nuevo proyecto deportivo y con rango de propietario del club.

El siguiente futbolista en firmar su compromiso será el delantero avilesino Luis Nuño, procedente del Langreo, al que seguirá la rúbrica de la renovación de Nacho Méndez por dos temporadas.

Los que ya están

Con estos tres futbolistas, la plantilla que dirigirá Blas García, al que aún no se ha presentado formalmente, cuenta de momento con 19 efectivos: Esteve Peña, Carlos Castro, Lucas Anacker, Álex Arias, Álex García, Alberto Delgado, Keko, Álex Seger, Sergio Ríos, Albuquerque y Palazuelos (contrato en vigor); Matías, Luismi, Marcos Torres, Pablo Suárez y Nacho Méndez (renovados), Luis Nuño y Pablo González (fichajes) y Dudi, con el que se emplazó la renovación para su regreso de vacaciones.

De esta lista se caerán antes de iniciar la pretemporada algunos jugadores, los más jóvenes, que van a salir cedidos, sin descartar que haya alguna baja negociada entre los que tienen contrato en vigor. Con Pablo y Luis Nuño comprometidos, se esperan aún tres-cuatro fichajes más, sobre todo en la defensa donde faltan un par de centrales.

Fotos

Vídeos