Pablo Coutado y Adrián, primeros fichajes del proyecto de Tejero

Alain Menéndez le estrecha la mano a Pablo Coutado. /  REAL AVILÉS
Alain Menéndez le estrecha la mano a Pablo Coutado. / REAL AVILÉS

Mediapunta y delantero, ya tienen sus fichas tramitadas y se pondrán a las órdenes de Iván Palacios en cuanto comiencen los ensayos

SANTY MENOR AVILÉS.

El proyecto de José María Tejero para el Real Avilés ya cuenta con dos jugadores para el primer equipo. Tras la comunicación oficial de la contratación del cuerpo técnico al completo el lunes, ayer fueron presentados por escrito, todo ello sin ruedas de prensa, los futbolistas Pablo Coutado y Adrián, el primero un jugador de confianza del técnico Iván Palacios, pues ya lo dirigió en el Real Oviedo B.

A sus 25 años, Coutado es mediapunta de origen, aunque puede actuar tanto en el centro del campo como tirado a banda. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, cuenta con muchos partidos de experiencia en Tercera División y también estuvo una temporada en Segunda B en las filas de la Cultural Leonesa.

Tras toda una vida de azul, el menudo futbolista fue cedido media temporada al Nalón nada más salir de juveniles, y tras brillar en Olloniego regresó al filial del conjunto oviedista, dirigido entonces por Iván Palacios. Con el actual entrenador del Real Avilés también cuajó una buena temporada, fichando por la Cultural. En León acusó el cambio de categoría y temporada y media después se fue a la Gimnástica de Torrelavega, con la que disputó el 'play off' de ascenso.

La pasada campaña fue recuperado para el fútbol asturiano por Pulgar y, tras no renovar con el Marino, Coutado acepta ahora la oferta del Real Avilés. El mierense se fotografió ayer con el director deportivo del club, Alain Menéndez, y estampó su firma en la ficha federativa que ya ha sido tramitada.

Por su parte, Adrián García Fernández tiene 20 años y procede del filial del Lugo, a pesar de haber nacido en Tapia de Casariego, localidad donde reside Iván Palacios, por lo que se trata también de un futbolista de la total confianza del técnico. Formado en las categorías inferiores del Ribadeo, Adrián, delantero centro, debutó en Tercera División con el conjunto gallego cuando era juvenil de segundo año.

Su proyección le llevó a firmar por el Lugo, con el que jugó hace dos temporadas en División de Honor juvenil. Tras superar esa etapa, Adrián marcó tres goles en 26 partidos (13 de ellos como titular) en las filas del Polvorín, equipo de la Preferente gallega que actúa como filial del Lugo. Al igual que Coutado, el futbolista ya ha firmado su ficha federativa con el conjunto blanquiazul.

Maquinaria en marcha

Además de la presentación del cuerpo técnico y de los dos primeros jugadores, José María Tejero aseguraba ayer a este periódico que el club se encuentra «organizando» para comunicar en las próximas fechas aspectos como la campaña de socios o las equipaciones que vestirán los futbolistas, pues todavía no se han iniciado los entrenamientos, pese a que, además de los dos jugadores firmados, Iván Palacios puede echar mano para completar las sesiones de jugadores del filial y del juvenil.

Todavía no hay fecha para comenzar los entrenamientos, así como tampoco ubicación, pues el club tiene prohibido, al igual que la gestora, el acceso al campo de Santo Domingo hasta nuevo aviso, así como tampoco tiene las llaves para utilizar el Suárez Puerta. Situación más que rocambolesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos