Ocho partidos para lograr la salvación

Ocho partidos para lograr la salvación
Xiel, con Pablo Tineo al lado antes de ejecutar un cambio. / PATRICIA BREGÓN

El Real Avilés debe mejorar sus números si quiere conseguir un objetivo que se ha complicado tras un fin de semana nefasto

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

Tras la derrota del pasado domingo frente al Llanes (1-4) y los resultados obtenidos por rivales directos como el Siero o el Llanera, amén de la temporada que están realizando en Segunda B Caudal y Lealtad, que podría propiciar hasta dos arrastres en cada una de las categorías regionales del Principado, al Real Avilés se le ha complicado bastante su objetivo de permanecer en Tercera División cuando restan ocho jornadas para el final del campeonato.

El triunfo del Siero frente al Ceares (2-1) y el del Llanera sobre el Mosconia (1-2) han dejado al conjunto blanquiazul a ocho puntos de conseguir la permanencia segura, marcada por el propio Llanera con 32 puntos, por los 24 de los blanquiazules. Más cerca, a tres y a seis, respectivamente, tiene a Lugones y Siero, pero los dos equipos serían arrastrados igualmente a Preferente si Caudal -que lo tiene casi imposible- y Lealtad no logran evitar su descenso y no se producen ascensos a la división de bronce.

A pesar de todos los males, el Real Avilés sigue mostrándose ambicioso y tiene entre ceja y ceja una décimo quinta plaza que propiciaría un verano tranquilo, si es que un verano en el Real Avilés puede ser tranquilo. Para conseguirlo, los blanquiazules deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los siguientes encuentros: Valdesoto (fuera), Langreo (casa), TSK Roces (fuera), Real Oviedo B (casa), Ceares (fuera), Covadonga (casa), Llanera (fuera) y Mosconia (casa).

La empresa no será fácil y los números no compañan, pues el equipo dirigido por Xiel ha marcado 13 goles en 20 partidos y ha encajado 36, logrando 17 de 60 puntos en juego. El ténico praviano sigue intentando dar con la tecla que tocó justo antes de Navidad, aunque ahora los jugadores son distintos y no todas las pruebas están dando sus frutos. Mientras se recupera Mathieu, jugador clave en los pocos minutos que ha disputado, la plantilla se marca como objetivo básico ganar al Valdesoto, penúltimo clasificado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos