Real Avilés

Real Avilés | Objetivo evitar el descenso directo

Jairo Huerta busca a Barra en un entrenamiento de esta semana en el Suárez Puerta. / MARIETA
Jairo Huerta busca a Barra en un entrenamiento de esta semana en el Suárez Puerta. / MARIETA

El Real Avilés quiere despedir con victoria una temporada para el olvido frente al Mosconia | Xiel tiene las bajas de Toni Escobedo y Pablo Tineo y apostará por el esquema habitual de las últimas semanas

SANTY MENOR AVILÉS.

Cerrar el telón fuera de los puestos de descenso directo a Regional Preferente es el objetivo que se marca el Real Avilés antes de afrontar el último partido de una temporada para el olvido, esta tarde a partir de las 17 horas frente al Mosconia en el Suárez Puerta. Después de 37 jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul se juega un puesto con Lugones y Valdesoto, conjuntos a los que supera por dos y un punto, respectivamente. Después, necesitaría dos ascensos de Tercera a Segunda B para mantener la categoría.

Comenzando por lo que está en manos del Real Avilés, Xiel ha dejado claro en la previa que «el equipo está capacitado para ganar. Si tenemos que descender, que sea por descuidos de otros equipos», en referencia a los descensos desde Segunda B de Lealtad y Caudal. En frente estará un Mosconia que, aunque pueda parecer que no se juega nada, lo cierto es que de ganar podría obtener plaza para la próxima edición de la Copa Federación.

El entrenador realavilesino tiene para el envite la baja de Toni Escobedo, que se une a las habituales de Pablo Tineo, lesionado desde hace semanas, y Balsera, trabajando en Badajoz. De cualquier forma, el praviano podrá repetir el esquema y el equipo tipo por el que ha venido apostando en las últimas jornadas, con una sensible mejora en juego y resultados. Lucas Giffard estaría en portería; Paulo, Santa, Thomas, Pandiani y Barra formando una línea de cinco defensas; Marcos como pivote defensivo, con opciones también para Carlinos, Coutado por delante, Mathieu y Luis Nuño escorados a las bandas y Anselm como futbolista más adelantado.

Más Real Avilés

Por su parte, el Mosconia tiene la baja de tres futbolistas titulares durante todo el año: el meta José Peláez y los jugadores Cali y Adrián Fuentes. Todo hace indicar que mantendrá su habitual dibujo de 4-4-2, con Carús, Naredo, Secades y Lastra o Jony en defensa; Ardura, Pinín, Aitor y Raúl en el centro del campo; con Isra y Blin o Dani Beneitez como jugadores más adelantados.

Ganando, el Real Avilés no dependería de ningún resultado más y se aseguraría evitar el descenso directo. De empatar o perder entrarían en juego los guarismos obtenidos en sus respectivos encuentros por el Atlético de Lugones y el Valdesoto. El Lugones recibe a un Langreo que se está jugando el segundo puesto y la Copa del Rey, y el Valdesoto hace lo propio ante un TSK Roces que ya está descendido. Por ende, las mayores opciones de triunfo pasan por los de Froilán, aunque en fútbol nunca se sabe.

El Real Avilés espera mantener la solidez defensiva de las últimas jornadas y hacer daño a un equipo que ha marcado tan solo 38 goles en 37 partidos disputados, y que ha encajado solo diez menos que los blanquiazules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos