El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

«Soy avilesino y me gustaría jugar en el Real Avilés», dice Luis Nuño

Luis Nuño firma de tijera un gol con la camiseta del Langreo ante el Lugones.
Luis Nuño firma de tijera un gol con la camiseta del Langreo ante el Lugones. / JUAN CARLOS ROMÁN
  • El ya exjugador del Langreo reconoce la oferta blanquiazul y que falta «poco» para que se cierre su incorporación

El Real Avilés está cerca de cerrar su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones de Marcos Torres y Pablo Suárez, una de las pretensiones de José Luis Tamargo está cerca de llegar a buen puerto: el atacante Luis Nuño. Avilesino de 23 años, pasó por las categorías inferiores del conjunto blanquiazul y vería con buenos ojos «regresar al equipo de mi ciudad. Sería una gran opción para mi futuro».

Nuño jugó las últimas dos temporadas en el Langreo, marcando 19 y 11 goles, respectivamente, y encaja en el perfil que busca Tamargo de «un delantero que se pueda adaptar a las bandas». En ese sentido, el técnico azulgrana Hernán Pérez contó más con el avilesino como extremo que como ariete en esta última campaña, con las llegadas al equipo de Omar Sampedro y Carlos de la Nava.

A Tamargo le gusta firmar futbolistas con experiencia en Segunda B y Nuño la tiene, al haber disputado una campaña en el Socuéllamos, tras brillar en el Praviano con Xiel en el banquillo. Antes de jugar en Santa Catalina y tras debutar con el Real Avilés B en Regional Preferente siendo juvenil de segundo año, el avilesino pasó por el Real Oviedo de División de Honor y el Navia en Tercera División.

El atacante rechazó la oferta de renovación del Langreo y cuenta con propuestas de «prácticamente todos los equipos de Tercera División», aunque su prioridad es el Real Avilés. Así las cosas, el protagonista no oculta que queda «poco» para que se complete un fichaje que dejaría prácticamente cerrado el ataque, a la espera de la incorporación de un futbolista más de banda que compita con Marcos Torres y Matías. La delantera, con Álex Arias, Sergio Ríos y Luis Nuño, estaría vista para sentencia.

El día se cerró sin mayores novedades en las filas del equipo realavilesino. Tamargo quiere renovar a Dudi y el futbolista está de acuerdo, pero ambos se han emplazado para negociar cuando el pivote regrese de sus vacaciones en Tenerife. En 'stand by' está la renovación de Nacho Méndez, así como también la oficialidad de la contratación de Blas García como técnico, cuyas primeras declaraciones se harán esperar hasta esa fecha. Tamargo continúa peinando el mercado y esperando evoluciones de ofertas realizadas a defensas centrales de Segunda B, pues es la principal línea a reforzar en el equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate