El Comercio
Real Avilés

El juvenil César, que contaba para el primer equipo, se va al Sporting

César realiza un pase en un partido de esta temporada.
César realiza un pase en un partido de esta temporada. / JOSÉ PRIETO
  • Xiel y Ulpiano Cervero permiten la salida del futbolista sin la autorización de José Luis Tamargo

El jugador más destacado del Real Avilés juvenil de División de Honor esta temporada, César, no continuará en el conjunto blanquiazul el próximo curso. Tras debutar en Tercera División de la mano de Pablo Lago hace dos temporadas y de brillar ante los mejores clubes del país este año, el habilidoso extremo ha aceptado la oferta del Sporting, con el que seguirá jugando en División de Honor en la que será su última campaña como juvenil.

Sin embargo, la historia del fichaje, que todavía no está cerrado a expensas de que el futbolista reciba la baja en el Real Avilés y firme su nuevo contrato, es curiosa. Todo comenzó con una llamada de Xiel a Tamargo, preguntándole si iba a contar con algún jugador del equipo de División de Honor para al menos realizar la pretemporada con la primera plantilla. Entonces, el director deportivo le dio una lista de cuatro jugadores: César, Santi, Michu y Arnaldo.

Xiel le facilitó los teléfonos y Tamargo comenzó por César, a quien llamó para comentarle la posibilidad. Fue entonces cuando el futbolista le informó de que su futuro estaba en el Sporting, algo de lo que el director deportivo blanquiazul, responsable de las altas y las bajas del primer equipo, no tenía constancia. De esta forma, antes de realizar llamadas a más jugadores del juvenil, el director deportivo quiere informarse de la legalidad de la situación.

En cualquier caso, el director de la escuela, Xiel, y el presidente del Atlético Avilés, Ulpiano Cervero, sí conocían la oferta del Sporting, permitiendo la salida del jugador. En cuanto a los trámites, las bajas en el Real Avilés las concede José María Tejero y no parece que vaya a haber ningún problema. A la llamada de este periódico, César reconoció ayer que su intención es «jugar en el Sporting el año que viene».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate