El Comercio
Real Avilés

El club espera cerrar estar semana los primeros fichajes

  • Luis Nuño, atacante avilesino del Langreo, primer objetivo junto a los defensas centrales

En las cuatro semanas que se han consumido desde que el Real Avilés concluyó su temporada deportiva, la incertidumbre sobre la gestión de IQ Finanzas ha frenado el diseño de la plantilla, además de la intromisión por parte de la propiedad del club, presentando ofertas 'paralelas' que imponen un estado de confusión en los futbolistas.

José Luis Tamargo, a quien el grupo mexicano ha encargado la confección del nuevo equipo, solo ha podido hasta la fecha cerrar las renovaciones de jugadores que terminaban contrato, pero todavía no ha podido confirmar ningún fichaje, con varias vías abiertas y otras que se han ido cerrando, como las del delantero Fassani.

El director deportivo de Avilés espera que esta sea la semana definitiva para ir cerrando la llegada de refuerzos y la primera podría ser la del atacante avilesino del Langreo, Luis Nuño, quien tras no renovar en el conjunto de Ganzábal tiene todas las papeletas para estrenarse en el primer equipo del club en el que se formó como canterano.

Aunque Luis Nuño ya ha mantenido conversaciones telefónicas, esta semana, posiblemente el miércoles, se reunirá con Tamargo con el fin de concretar las condiciones y decantarse. Con Luis Nuño, que en los últimos años ha jugado por el costado izquierdo del ataque, el Avilés tendría casi completa la línea ofensiva, en la que ya se cuenta con Marcos Torres, Matías, Luismi, Álex Arias, Álex García y Sergio Ríos.

La defensa es la línea que tiene más necesidad de refuerzos ya que solo continúan Pablo Suárez, Alberto Delgado y Keko, por lo que hacen falta tres o cuatro centrales. Un pivote defensivo es otra posición que se va a reforzar, sin olvidar la portería, en la que de momento tan solo está Esteve Peña y se busca un portero con experiencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate