El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés | Luis Nuño es el objetivo del Avilés y se paraliza la cesión de Sergio Ríos

Luis Nuño, de costado con el 8 a la espalda, junto a Pantiga, en el último Avilés-Langreo.
Luis Nuño, de costado con el 8 a la espalda, junto a Pantiga, en el último Avilés-Langreo. / MARIETA
  • El avilesino se acerca al club en el que jugó hasta juveniles y la negativa de Fassani, que quiere dar el salto a Segunda B, varía la situación del ariete

Todavía sin hacer oficial ningún acuerdo en el capítulo de renovaciones, y tampoco en el de fichajes, las noticias en el Real Avilés llegan desde el exterior y las últimas afectan a la composición de la delantera del equipo que dirigirá el sotobarquense Blas García. Germán Fassani ha confirmado que descarta la opción blanquiazul porque su deseo es jugar en Segunda B, en el Lealtad de Villaviciosa, y se cae de la lista de futuribles Jairo Cárcaba, que no termina de convencer para lo que se pretende en la posición de ariete. Este nuevo escenario cambia el papel del joven Sergio Ríos, cuya cesión al Condal está paralizada, y pone en el primer lugar de la agenda de refuerzos a Luis Nuño, avilesino formado en la cantera blanquiazul que no va a continuar en el Langreo.

Luis Manuel Nuño Menéndez (Avilés, 30-11-1992) formó parte de la cantera blanquiazul hasta la edad juvenil y tras pasar por el Praviano, en el que destacó y disputó un histórico 'play off' de ascenso con Xiel como entrenador, debutó en Segunda B con el Socuéllamos, del que regresó hace dos años para enrolarse en el Langreo.

Aunque siempre ha sonado como objetivo del Avilés, no ha sido hasta esta temporada cuando el interés se ha multiplicado, hasta el punto de ser uno de los futbolistas libres en el mercado por el que se han interesado las dos partes que quieren gobernar el club, la gestora IQ Finanzas, representada por José Luis Tamargo, y la propiedad, por lo que Luis Nuño, como el resto de futbolistas en la misma tesitura, tendrá que decantarse por la única oferta válida, la del grupo gestor, siempre que la demanda no diga lo contrario.

Planes de ataque

Los planes que se conocen ahora pasan por contar como nueves con Álex García y Sergio Ríos. El castrillonense apenas ha jugado en esa demarcación en temporada y media teniendo a Jorge Rodríguez por delante. Son el cántabro su papel varía, como también el de Sergio Ríos, al que pretende toda la Tercera División, Langreo incluido. El avilesino quiere más minutos tras un año sin apenas presencia, bien aprovechada, y la cesión al Condal que estaba bien encaminada se ha frenado. Salvo que apareciese un delantero muy contrastado que se caiga del mercado Segunda B, Sergio Ríos se quedará en el Avilés, en el que los técnicos han descartado la opción de Jairo Cárcaba por sus condiciones pese a que su nombre sonó con fuerza semanas atrás. El ovetense tiene ahora todas las papeletas para renovar en el Marino de Luanco.

Con Álex García y Sergio Ríos de nueves, en el resto de posiciones de ataque se cuenta con los que ya están en plantilla, Álex Arias, Luismi y Matías, que renovó antes de finalizar el 'play off', tal y como adelantó este periódico, y Marcos Torres, que muy probablemente renovará su compromiso en los próximos días. Luis Nuño, que se adapta al puesto de delantero centro, ha jugado estas últimas temporadas partiendo desde el costado izquierdo.

Estas intenciones se irán traduciendo en acuerdos a partir de la próxima semana, que se irán extendiendo al resto de posiciones que se quieren reforzar para el nuevo proyecto de IQ Finanzas en el Real Avilés, que aún está prendido con alfileres por la situación del club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate