El Comercio
Real Avilés
Jorge Rodríguez celebra un gol esta temporada.
Jorge Rodríguez celebra un gol esta temporada. / DAMIÁN ARIENZA

real avilés

Real Avilés | Jorge Rodríguez tiene ofertas de Langreo y Covadonga en Asturias

  • El actual 'Pichichi' del Real Avilés tiene muy difícil renovar pero podría continuar jugando en el Principado

Pese a ser el 'Pichichi' del equipo estas dos temporadas, Jorge Rodríguez tiene muy complicado continuar en el Real Avilés a partir del próximo día 30. Aunque, como es lógico, molesto por no estar al día de cobro -le deben primas por objetivos de esta misma campaña-, el futbolista cántabro ya ha reconocido públicamente su deseo de continuar en el equipo, algo que contrasta con las intenciones de un José Luis Tamargo a quien nunca le ha convencido el experimentado delantero.

Pese a desarrollar buena parte de su carrera en Galicia, todo hace indicar que el ariete continuará jugando en la Tercera División asturiana el próximo curso. A sus 35 años recién cumplidos y asentado familiarmente en nuestra región, el delantero tiene encima de la mesa al menos dos ofertas: Langreo y Covadonga. Pese a reducir su presupuesto en un diez por ciento, el cuadro azulgrana volverá a luchar por el 'play off' de ascenso, algo que a lo que también aspira un Covadonga que ha comenzado pronto y bien a reforzarse en este mercado veraniego, con Fermín Álvarez en el banquillo.

De cara al futuro, Rodríguez continúa preparándose para ser entrenador, algo que le hace mucha ilusión, como ya ha reconocido en varias ocasiones. En este caso, ha preferido guardar silencio a la espera de lo que ocurra en las próximas semanas tanto en el Real Avilés como en el mercado.

Pablo Suárez y Marcos Torres

José Luis Tamargo cerró el día de ayer sin novedades, pero las renovaciones de Pablo Suárez y Marcos Torres parecen cada vez más cerca. Los dos jugadores quieren seguir y Tamargo desea lo mismo, de tal forma que sólo falta que se rubrique en papel, algo que podría ocurrir en cualquier momento. Mientras tanto, el director deportivo continúa peinando el mercado con prioridad para jugadores procedentes de Segunda B. El ovetense ya tiene cerrado verbalmente algún fichaje, a falta de su oficialización.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate