El Comercio
Real Avilés
Blas García, a la derecha, con Palazuelos y Parreño detrás en Santo Domingo.
Blas García, a la derecha, con Palazuelos y Parreño detrás en Santo Domingo. / MARIETA

REAL AVILÉS

Real Avilés | El acuerdo con Blas García, pendiente de flecos para la firma definitiva

  • El técnico sotobarquense ya se ha reunido con José Luis Tamargo y la sintonía es buena de cara a hacerse cargo del conjunto blanquiazul

Blas García está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Real Avilés. A la espera del acuerdo definitivo, el preparador sotobarquense ya ha hablado con José Luis Tamargo y solo faltan unos flecos para que la operación se convierta en oficial. Blas continuará teniendo en su cuerpo técnico al preparador físico Jorge Tejada y al entrenador de porteros Dani Castro, mientras que una vez que se cierre su nuevo cargo comenzará la búsqueda de un ayudante.

Será la experiencia más importante del técnico a lo largo de su amplia trayectoria. Con el Hispano consiguió siempre el objetivo de la salvación, con el Cudillero rozó el 'play off' de ascenso y con el Marino logró clasificarse hace dos temporadas, mereciendo superar la primera ronda frente al Gavá. En el Real Avilés su objetivo será pelear por el título, un equipo en el que como futbolista alcanzó la Segunda División y al que siempre siguió durante el tiempo que estuvo sin entrenar. Por tanto, conoce bien el Suárez Puerta y su entorno.

Blas García contaría en estos momentos con once futbolistas: los metas Esteve Peña y Carlos Castro; los defensas Keko y Delgado; los medios Seger, Palazuelos, Álex Arias y Matías; y los delanteros Luismi, Ríos y Álex García. Además, Tamargo ofrecerá la renovación a Pablo Suárez y Marcos Torres. El primero aseguró ayer que «estoy muy bien en el equipo y todo hace indicar que se hará de nuevo una gran plantilla, pero aún es pronto para tomar una decisión, porque también hay que mirar cómo está el club en lo económico y lo institucional. Veremos cómo van las cosas en los próximos días».

Por su parte, Marcos Torres cree que continuar en el Real Avilés «es una buena opción para plantearme. Estos dos años he estado contento en avilés y no vería ningún problema en estar un tercero. Ahora todavía está todo muy reciente y todo se tiene que valorar con tranquilidad», explica.

A la espera de lo que ocurra con Lucas Anacker y Roberto Albuquerque (estuvo cedido en el Tineo la segunda vuelta), cuya situación será estudiada, el resto de jugadores que acaban contrato tienen difícil continuar, aunque Blas García todavía no ha dado su opinión al respecto. Los futbolistas que el 30 de junio quedarían libres son Guillermo, Pantiga, Manu Blanco, Diego Nuño, Nacho Méndez, Dudi, Jorge Rodríguez, Yago Vázquez y Bidari.

José Luis Tamargo se encuentra en estos momentos fuera de Asturias, por lo que hasta la próxima semana será complicado que haya novedades tanto en la confección de la plantilla como en la firma del contrato de un Blas que aun así está al tanto de todos estos movimientos y se prevé importante en la toma de decisiones de fichajes y bajas por su experiencia dentro del fútbol asturiano y su conocimiento del mercado.

Tampoco se sabe todavía cuándo comenzará la pretemporada, aunque todo hace indicar que será entre mediados y finales de julio, como habitualmente. Eso sí, cabe recordar que el Real Avilés no tomará parte el próximo curso de la Copa Federación, y sí de la Copa del Rey, al haber quedado campeón de la Tercera asturiana el Sporting B, y es sabido que los filiales no pueden participar en la competición copera.

Con todas estas cartas encima de la mesa, el proyecto 2017-2018 del Real Avilés echa a andar, con ilusión pese a que la situación institucional no está tranquila del todo. Precisamente eso es lo que están pidiendo los aficionados tanto en las redes sociales como a pie de calle: que se acaben las guerras públicas y que los platos sucios se laven en casa, siempre con la intención de que todos los miembros del club trabajen por el bien del Real Avilés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate